El desafío es detectar métodos de eliminación de residuos más nuevos y no peligrosos y ponerlos en práctica. A continuación, nos aventuraremos a analizar seis métodos de eliminación de residuos eficaces. Prevenir o reducir la generación de residuos. El uso extensivo de productos nuevos o innecesarios es la causa principal de la formación de residuos sin control.
Formas de ahorrar recursos naturales. Llamamos a la Tierra nuestra madre, ya que nos ha proporcionado todas las cosas que son esenciales para la supervivencia. Los recursos naturales como el aire, el agua, la madera, los bosques, el petróleo, el gas natural, el carbón, los metales, etc. son un regalo de la naturaleza a la humanidad.
Convertir los problemas del agua en oportunidades de negocio. Tratamiento del agua. En Brasil, sólo una pequeña fracción de nuestra agua se recicla. De hecho, utilizamos agua tratada para que sea potable.
Ten una jarra de agua fría para beber en el refrigerador para no desperdiciar agua mientras esperas a que se enfríe el grifo. Usa la lavadora y el lavavajillas solo cuando estés completamente llenos y utiliza el nivel de agua más bajo que corresponda. Además, acorta las duchas tanto como sea posible; con solo uno o dos minutos menos puedes ahorrar hasta 700 galones por mes.
El agua caliente generada se conduce a través de pozos subterráneos donde se convierte en vapor caliente, que hace girar turbinas y genera energía. La energía geotérmica se utiliza para convertir el agua de mar y el agua salobre calentando el agua para formar vapor de agua que se condensa en agua potable y agua para riego.
La misma agua que da vida también puede enfermar a las personas o incluso matarlas si contiene sustancias peligrosas o microbios que causan enfermedades. Y dado que las personas utilizan el agua para actividades como regar los cultivos, lavar y eliminar los desechos, las fuentes de agua cercanas a una población humana pueden contaminarse fácilmente [fuente: Hassan].