AGUA DE PROCESO. †La calidad del agua depende del proceso. †Agua de baja calidad para procesos de lavado y transporte: floculación, sedimentación y filtración de aguas de proceso de otros procesos. †Agua de alta calidad para inyección en pozos petroleros: procesos avanzados de filtración por membranas (micro y ultrafiltración).
C&G Depurazione Industriale srl es una empresa italiana, parte de un grupo que opera desde hace más de 40 años en el sector del tratamiento de aguas residuales industriales. Somos conscientes del impacto que los residuos industriales pueden tener en el medio ambiente y en su presupuesto, por lo que nuestro personal, fuertemente comprometido con la calidad del servicio, está muy atento a las necesidades de nuestros clientes.
La reutilización y el reciclaje de agua industrial es el proceso mediante el cual se tratan las aguas residuales producidas a partir de una fuente para que puedan usarse en un proceso industrial. A veces, las aguas residuales de origen pueden ser producidas por la misma instalación industrial que las trata y las reutiliza. Las aguas residuales industriales pueden reciclarse dentro o fuera del sitio según las limitaciones de espacio y las consideraciones presupuestarias.
129 Ferias de tratamiento de agua. Ferias de tratamiento de agua en 45 países y 647 sectores relacionados con Ferias de tratamiento de agua
Informe del JRC sobre los requisitos mínimos de calidad para la reutilización del agua en el riego agrícola y la recarga de acuíferos; Nota de prensa - Preguntas y respuestas . El agua es demasiado valiosa para desperdiciarla. Consulte nuestra nueva infografía con datos y cifras sobre la reutilización del agua. ¿Por qué reutilizar las aguas residuales tratadas? La sobreextracción de agua es una de las principales causas del estrés hídrico. Las principales presiones derivadas del consumo de agua se concentran en el riego y la demanda doméstica, incluido el turismo.
El agua dulce es un bien escaso; este hecho es bien conocido por todos. Las personas de todos los niveles, ya sea el público en general, los organismos gubernamentales y las industrias comprenden las implicaciones de la disponibilidad de agua de buena calidad en términos de cantidad, costo y desperdicio. Como consecuencia, existe un consenso emergente sobre el reciclaje/reutilización de aguas residuales.
En general, la industria está en una buena posición para utilizar o reciclar sus aguas residuales internamente. Esto podría implicar el uso directo de aguas residuales sin tratar, siempre que su calidad sea lo suficientemente buena para el propósito previsto. El agua de refrigeración y calefacción, así como el agua de lluvia, pueden ser adecuadas para el lavado, el ajuste del pH y la protección contra incendios.
Se prevé que la demanda estadounidense de sistemas de tratamiento de agua para el consumidor aumente un 4,4 % anual hasta los 1600 millones de dólares en 2024. El crecimiento del mercado estará impulsado por un mercado inmobiliario saludable, que incluye un aumento de las finalizaciones de viviendas convencionales y las ventas de viviendas existentes; una mayor educación del consumidor sobre la calidad del agua y los problemas de salud asociados con ciertos contaminantes; y avances tecnológicos, que
El agua es nuestro recurso más preciado y el acceso a ella es un derecho humano básico. Sin embargo, el deterioro de la calidad del agua se ha convertido en una preocupación mundial. Puede influir directamente en el coste del suministro de agua por parte de las empresas de servicios públicos, reducir el volumen de agua disponible para su uso y afectar indirectamente a la salud humana. La contaminación del agua se produce principalmente como resultado […]
Nuestras soluciones energéticamente eficientes para la industria pueden tratar las aguas residuales hasta obtener una calidad adecuada para su reutilización en la generación de energía, alimentación de calderas, sistemas de refrigeración, embotellado de bebidas, producción de alimentos y más. Las aguas residuales tratadas y recicladas se pueden utilizar para el riego superficial de cultivos alimentarios, huertos y viñedos, campos de golf y paisajismo.