En las plantas de tratamiento de aguas residuales, los polímeros se utilizan principalmente para ayudar a gestionar el proceso de secado y consolidación de lodos. Los lodos creados durante el proceso de tratamiento de aguas residuales suelen ser una mezcla de entre un 5 y un 10 % de material de desecho y entre un 90 y un 95 % de agua.
Los polímeros orgánicos catiónicos pueden utilizarse solos como único coagulante o junto con cantidades menores de coagulantes inorgánicos, de la misma manera que cuando se deben utilizar tanto alumbre como sales de hierro para clarificar el agua. Mucho depende del tiempo total de mezcla disponible.
Los polímeros se utilizan habitualmente en el tratamiento de aguas residuales para iniciar la floculación de los residuos sólidos, de modo que puedan separarse del agua de una manera relativamente sencilla. Si bien los polímeros para el tratamiento de aguas residuales pueden, sin duda, hacer que los procesos sean más eficientes de esta manera, el uso indebido de estos productos químicos puede dañar los equipos, desperdiciar dinero, aumentar el consumo de energía y generar multas por incumplimiento.
El uso de polímeros orgánicos solubles en el tratamiento de desechos. Proc. 18th Bienal International Conference , International Association on Water Quality, Colombia, 1996.
Las bolsas deben permanecer selladas hasta que el polímero esté listo para su uso. Deben almacenarse lejos del agua. Nunca se debe agregar agua a los derrames de producto seco. El producto se suministra en bolsas de 500 lb, súper sacos de 1 tonelada o entregas a granel.
El uso de polímeros orgánicos en el proceso de tratamiento de agua potable puede aumentar la tasa de sedimentación, reducir los costos, mejorar la calidad del agua terminada y proporcionar mejores características de deshidratación para los lodos y reducir el volumen de lodos.[4,5] Los polímeros orgánicos sintéticos se han utilizado como una ayuda coagulante eficaz en los sistemas de purificación de agua potable.
Tratamiento de agua con polímeros. La amplia gama de polímeros de tecnología avanzada y productos químicos de tratamiento polimérico de Accepta ofrecen un rendimiento superior y han sido desarrollados para su uso en una amplia gama de aplicaciones comerciales, industriales y municipales exigentes que involucran el tratamiento de aguas de proceso, aguas residuales y efluentes. La amplia gama de polímeros de Accepta ha sido desarrollada para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones de tratamiento de aguas residuales y efluentes e incluye
TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Los polímeros de la marca CLARIFLOCTM DE POLYDYNE se utilizan en una variedad de aplicaciones potables, como clarificación/decantación, filtración, deshidratación y otros métodos de tratamiento especializados. Estos productos están certificados por la NSF (National Sanitation Foundation) de acuerdo con la norma ANSI Std. 60 para su uso en aplicaciones potables.
se ha aplicado a muchas aguas contaminadas [1,2]. El presente artículo se centra en el uso de polímeros solubles para mejorar la flotación. Se ha publicado una revisión general del uso de polímeros en el tratamiento de aguas residuales [3], a raíz de un artículo anterior sobre el tratamiento de agua potable [4]. Para fines de flotación,
Para utilizar polímeros en el tratamiento de aguas residuales, es necesario diluirlos con agua en una concentración de alrededor del 0,5 por ciento. Después, verterlos con una herramienta mecánica para eliminar los sólidos suspendidos.