El desarrollo sistemático de un floculante se basa en una buena comprensión del proceso de floculación, la síntesis de polímeros, la caracterización de los polímeros y, no menos importante, la evaluación del rendimiento de la floculación según lo deseado para un proceso de tratamiento particular, todos los cuales son esenciales para establecer relaciones significativas entre la microestructura del floculante y la eficiencia de la floculación.
Producción principal: 1. Productos químicos para yacimientos petrolíferos: los productos químicos para yacimientos petrolíferos son un germen general. Los productos químicos para yacimientos petrolíferos que podemos suministrar incluyen poliacrilamida aniónica utilizada para aditivos de lodos de perforación petrolera, agente de reducción de arrastre y agente de recuperación mejorada de petróleo (EOR). 2. Productos químicos para el tratamiento del agua: PAM aniónico: se utiliza ampliamente en el tratamiento de aguas residuales de la industria química, el tratamiento de aguas residuales municipales, como el lavado de carbón
Los floculantes poliméricos utilizados en el tratamiento de aguas residuales son sustancias químicas cuyas moléculas tienen masas molares elevadas y están compuestas por una gran cantidad de subunidades repetidas. Existen floculantes tanto naturales como sintéticos que se utilizan comúnmente en el tratamiento de aguas residuales para la separación y sedimentación de sólidos y agua y se utilizan comúnmente
El presente artículo de revisión clasifica los floculantes que se han estudiado y aplicado en el tratamiento de aguas residuales en tres categorías que incluyen coagulantes/floculantes químicos, biofloculantes naturales y floculantes injertados, como se muestra en la Figura 1. Los coagulantes/floculantes químicos se aplican convencionalmente en el tratamiento de aguas residuales y se derivan de materiales de base química/petrolera.
Valores de los indicadores de calidad después de la aplicación del tratamiento clásico. Para el tratamiento de aguas residuales, los floculantes de ácido poliacrilamida-co-acrílico se utilizan en cantidades muy pequeñas y su aplicación reduce la cantidad de floculantes necesarios en los tratamientos combinados en un rango de 20%–40%.
Los grados de anionicidad de estos floculantes (definidos como la fracción porcentual de unidades acrílicas en la cadena de polímeros) se obtuvieron a partir de un método desarrollado por Arinaitwe y Pawlik (2009), que se basa en ensayos químicos detallados de los iones principales y el contenido total de carbono orgánico en soluciones acuosas diluidas de poliacrilamida. La Tabla 1 muestra algunas propiedades seleccionadas de los floculantes
La poliacrilamida aniónica (PAM) se comercializa desde 1995 para reducir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración. Sus propiedades estabilizadoras y floculantes del suelo mejoran la calidad del agua de escorrentía al reducir los sedimentos, el nitrógeno, el fósforo reactivo disuelto (PRD) y el fósforo total, la demanda química de oxígeno (DQO), los pesticidas, las semillas de malezas y los microorganismos en la escorrentía.
Poliacrilamida de alta calidad para el tratamiento de aguas residuales municipales. Producción principal: 1. Productos químicos para yacimientos petrolíferos. Los productos químicos para yacimientos petrolíferos son un germen general. Los productos químicos para yacimientos petrolíferos que podemos suministrar incluyen poliacrilamida aniónica utilizada para aditivos de lodos de perforación petrolera, agente de reducción de arrastre y agente EOR (recuperación mejorada de petróleo). 2. Productos químicos para el tratamiento del agua. PAM aniónico: se utiliza ampliamente en el tratamiento de aguas residuales de
Artículo completo. Emulsión de poliacrilamida catiónica con concentración ultraalta como floculante para el tratamiento de aguas residuales de fábricas de papel. Kaiji Yang, a Jinghuan Chen, b y Chunli Yao a, * Las emulsiones de poliacrilamida catiónica preparadas con concentración ultraalta (CPAME-uhc) tienen las ventajas de una disolución rápida, una operación conveniente y un bajo costo de transporte.
Se sintetizó un floculante híbrido inorgánico-orgánico Al(OH) 3-poliacrilamida (Al-PAM) con una distribución de peso molecular estrecha mediante polimerización en microemulsión inversa. El polímero híbrido Al-PAM se caracterizó mediante espectroscopia infrarroja, análisis termogravimétrico, microscopía electrónica de transmisión y microscopía electrónica de barrido, y se encontró que tenía una estructura "similar a una estrella".