En 1810 d. C., el cloro se utilizó por primera vez para esterilizar el agua en áreas limitadas y, tras obtener resultados sorprendentes en la eliminación de los patógenos de muchas enfermedades, se utilizó ampliamente para esterilizar
Los beneficios del cloro en el tratamiento del agua, bien estudiados Blog / 8 julio 2016 24 febrero 2017 / Deja un comentario La cloración del agua potable pública ha sido aclamada como uno de los avances más significativos en materia de salud pública del último siglo.
La adición de cloro al agua potable ha sido el estándar en el tratamiento del agua en Panamá desde 1904. Por ello, durante más de 100 años hemos confiado en el cloro para purificar nuestra agua y eliminar cualquier patógeno transmitido por el agua.
La adición de cloro a nuestra agua potable comenzó a fines del siglo XIX y en 1904 era el estándar en el tratamiento del agua, y en gran medida sigue siendo así hoy en día. No usamos cloro porque sea el medio de desinfección más seguro o incluso el más eficaz, lo usamos porque es el más económico.
El tratamiento de agua con luz ultravioleta es rápido, eficiente energéticamente y aproximadamente 20.000 veces más efectivo que hervir el agua. Una solución de tratamiento de agua sin químicos. La purificación de agua con luz ultravioleta tiene muchos beneficios, especialmente en comparación con otras soluciones. Por ejemplo, proporciona una solución de tratamiento de agua sin químicos, mientras que la cloración hace lo contrario.
Ventajas * El cloro es un potente agente oxidante, por lo que elimina muchas bacterias del agua. * El cloro se encuentra disponible en el mercado. * El cloro es muy económico. Desventajas * El cloro no elimina todas las bacterias. Los microorganismos complejos...