La solución final se colocó en un baño de agua a una temperatura de reacción específica durante un período de tiempo. Al final de la polimerización, la solución se precipitó utilizando acetona y se lavó con acetona y alcohol absoluto varias veces. Luego, el polímero se secó en un horno de vacío a 50 °C durante 24 h. 2.4.
Desarrollo de polímeros de acrilamida para el tratamiento de aguas residuales 109 llevado a cabo en presencia de monómeros de vinilo como la acrilamida, los radicales libres producidos inician el proceso de polimerización. Las reacciones de terminación se producen por oxidación de los radicales libres poliméricos por el ion cérico en lugar de por acoplamiento o desproporción.
La poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) es el polímero no tóxico soluble en agua más utilizado en el tratamiento de agua (Zheng et al., 2013), fábricas de papel (Wong et al., 2006), procesamiento de minerales y
Los floculantes pertenecen a la categoría de polímeros solubles en agua. Los polímeros son moléculas de cadena larga compuestas de bloques básicos llamados monómeros. Los monómeros reaccionan de extremo a extremo para formar una "cuerda" molecular, por así decirlo, que puede ser lineal o ramificada, donde las "cuerdas" más cortas se unen a las cuerdas más largas.
La poliacrilamida y sus copolímeros se utilizan como floculantes o coagulantes en el tratamiento de aguas residuales industriales. En esta aplicación se utiliza un homopolímero que puede ser no iónico, catiónico o
La poliacrilamida y sus copolímeros se utilizan como floculantes o coagulantes en el tratamiento de aguas residuales industriales. En esta aplicación se utiliza un homopolímero que puede ser no iónico, catiónico o
La poliacrilamida no iónica se utiliza principalmente como floculante con alta selectividad en fluidos de pozos petrolíferos y tratamiento de aguas residuales ácidas. Poliacrilamida anfótera: La poliacrilamida anfótera se utiliza principalmente como reactivo para el tratamiento de aguas residuales de alta complejidad o para la deshidratación de lodos en la refinación de petróleo, la industria química o la industria papelera.
Los grupos no iónicos son el grupo amida, pero también son buenos en la formación de enlaces de valencia secundarios y en la adsorción y unión de grupos activos de otras sustancias. La poliacrilamida simple se puede utilizar en el tratamiento general del agua, de modo que el sedimento suspendido en el agua.
La poliacrilamida no es la única unidad de acrilamida, la unidad de acrilamida se denomina generalmente poliacrilamida. Por lo tanto, la poliacrilamida puede contener unidades estructurales que pueden ionizarse o hidrolizarse en agua para transportar cargas. Como resultado, existen varios tipos de poliacrilamidas catiónicas, aniónicas, no iónicas, anfóteras y poliacrilamidas aniónicas.
menor aumento de la carga iónica del agua tratada, menor nivel de aluminio en el agua tratada, ahorro de costes 6. Los polímeros utilizados en el tratamiento del agua son solubles en agua y se caracterizan ampliamente por su naturaleza iónica: catiónicos, aniónicos y no iónicos. Por lo general, pero no siempre, los polímeros catiónicos