La idoneidad de estas tecnologías de desalinización se basa en varios criterios, entre ellos el nivel de calidad del agua de alimentación, la fuente de energía, la eficiencia de eliminación, el requerimiento energético, etc.
niveles de tratamiento del agua, incluyendo el uso de algunas tecnologías de desalinización. En algunas zonas del país (por ejemplo, el sur de California) puede resultar más barato utilizar tecnologías de desalinización para tratar agua salobre o agua de drenaje de riego que desarrollar nuevos suministros de agua superficial (mediante embalses y derivaciones).
En Salt City, California, se ha instalado la planta desalinizadora más moderna que utiliza la técnica de ósmosis inversa para desalar agua de mar del océano Pacífico. El agua de mar se extrae a través de pozos excavados en la arena, por lo que el agua se filtra con arena antes de entrar en la planta desalinizadora.
Métodos de desalinización para producir agua potable Por: Justin K. Mechell y Bruce Lesikar A medida que las poblaciones aumentan y las fuentes de agua potable de alta calidad disminuyen, muchas comunidades han considerado el uso de procesos de desalinización para proporcionar agua dulce cuando otras fuentes y procedimientos de tratamiento no son económicos o no son ambientalmente adecuados
Este trabajo evaluó críticamente las tecnologías disponibles actualmente y concluyó que la tecnología de desalinización basada en adsorción puede manejar agua de alimentación con alta salinidad (hasta 67.000 ppm) y producir agua de baja salinidad (10 ppm) con un costo de funcionamiento mínimo (0,2 $/m 3) y un bajo impacto ambiental (0,6 kg/m 3).
Uso de tecnologías de desalinización para el tratamiento del agua Documento de referencia (desconocido)
Nuevas tecnologías de desalinización. Las iniciativas buscan hacer que las opciones de tratamiento de agua sean más rentables y energéticamente eficientes. Por Alanna Maya. La desalinización se puede utilizar para tratar agua de mar, agua salobre y agua contaminada para su uso en suministros de agua municipales o para recuperar agua contaminada, lo que la convierte en una solución ideal para áreas donde
Todas las tecnologías basadas en membranas impulsadas por presión (OI, NF, UF) sufren de ensuciamiento, que afecta a la desalinización y otros procedimientos de tratamiento del agua, y comprende la deposición en la superficie de la membrana y/o en sus poros, reduciendo su rechazo de sal y el rendimiento del flujo de agua (Tijing et al. 2015; Majeed et al. 2016).
La desalinización es un método bien establecido para eliminar las sales del agua con el fin de producir agua de proceso, agua ultrapura o potable. Esto se logra mediante el uso de membranas (ósmosis inversa y nanofiltración) y procesos térmicos (destilación de efecto múltiple, evaporación y cristalización). Esto implica principalmente la producción de agua dulce a partir de agua salada mediante la introducción de energía para bombear el agua a través de una membrana semipermeable o una fuente de calor para la evaporación.
El uso de tecnologías de última generación para el suministro de agua desalinizada para la agricultura es muy probable que sea rentable en un entorno estrictamente controlado, utilizando