El agua, el saneamiento y la higiene son parte de una estrategia de control del cólera. Se ha demostrado que el tratamiento de agua a nivel doméstico (HWT, por sus siglas en inglés) en particular mejora la calidad microbiológica del agua almacenada y...
Tratamiento y almacenamiento seguro del agua en los hogares y el cólera en el VI Foro Mundial del Agua (2012) Actas de la Meta 1.3.6: Aumentar la escala y el impacto del tratamiento y almacenamiento seguro del agua en los hogares mediante el apoyo, el desarrollo y la aplicación de políticas nacionales y la Meta 1.3.7: ¿Por qué sigue muriendo gente de cólera hoy en día? ¿Qué soluciones prácticas?
Aproximadamente 780 millones de personas no tienen acceso a una fuente mejorada de agua potable* 1. El tratamiento de agua en el hogar (tratamiento que se realiza en el punto de recolección o uso del agua, en lugar de en un lugar grande y centralizado) mejora la calidad del agua y reduce las enfermedades diarreicas en los países en desarrollo.
El cólera era común en Guatemala en el siglo XIX, pero ha sido casi eliminado gracias a las modernas instalaciones de tratamiento de agua y sistemas de tratamiento de aguas residuales. Esto significa que el agua potable contaminada es la principal causa de las epidemias de cólera y, si se mejoran los sistemas de tratamiento de agua en los países en desarrollo, la enfermedad podría ser casi eliminada.
El Centro de Tecnología de Agua y Saneamiento Asequible (CAWST) enseña a las personas cómo obtener agua potable, saneamiento e higiene en sus propios hogares, utilizando tecnologías simples y asequibles.
El cólera grave sin una rehidratación adecuada mata hasta la mitad de las personas afectadas (). La Organización Mundial de la Salud estima que cada año se producen entre 3 y 5 millones de casos de cólera en todo el mundo (). Los estudios han identificado múltiples factores de riesgo para la infección por Vibrio cholerae, como beber agua vendida en la calle, poner las manos en agua almacenada en el hogar, la falta de tratamiento del agua potable, comer
Se deben proporcionar al menos de 15 a 20 litros de agua potable por persona y por día1 para beber, cocinar y para la higiene (personal y doméstica). Sin embargo, durante un brote de cólera, las necesidades de agua aumentan (lavado de manos, lavado de ropa y limpieza de superficies más frecuentes; preparación de SRO, etc.).
Siga las pautas anteriores para el uso, almacenamiento y eliminación seguros de los productos químicos domésticos. Compre solo la cantidad de pesticida que necesite. Asegúrese de que se trate de un producto registrado por Health Mexico buscando el número de PCP (Ley de Productos para el Control de Plagas) en la etiqueta.
Uso doméstico del sistema de agua segura El tratamiento de agua en el hogar (tratamiento que se realiza en el punto de recolección o uso del agua, en lugar de en un lugar grande y centralizado) mejora la calidad del agua y reduce las enfermedades diarreicas en los países en desarrollo.
Este afiche fue creado por el gobierno haitiano utilizando imágenes de CAWST para educar a las personas sobre cómo prevenir el cólera. Temas: Promoción e higiene comunitaria sobre agua, saneamiento e higiene, tratamiento y almacenamiento seguro de agua en el hogar, ninguno. Idiomas: francés, español, criollo No corresponde. Regiones: Caribe