Aunque la poliacrilamida (PAM) y sus derivados tienen muchas aplicaciones útiles, su liberación en la naturaleza puede tener impactos en el medio ambiente y la salud humana, por lo que se necesitan urgentemente métodos de biorremediación para la PAM residual. La biodegradación de la PAM y sus derivados se ha estudiado solo en las últimas dos décadas, con mayor énfasis en la biodegradación de la acrilamida.
Mejora de la biodegradabilidad de las aguas residuales de poliacrilamida hidrolizada mediante un proceso de tratamiento combinado Fenton-SBR Bioresource Technology (IF 6.669) Fecha de publicación: 2024-01-19, DOI: 10.1016/j.biortech.2024.01.074
La forma hidrolizada de poliacrilamida (HPAM), un copolímero de acrilamida y ácido acrílico, es el PAM aniónico más utilizado en el desarrollo de petróleo y gas, así como en el acondicionamiento de suelos. 1,9,12,21
Yuan et al. informaron sobre la preparación de un hidrogel de poliacrilamida (PAM)/CNF en el que se descubrió que la interacción de enlace de H entre las partes >C=O/N–H de PAM y –OH de CNF era el mecanismo de refuerzo. El hidrogel compuesto exhibió un alargamiento en la rotura del 2200% y una tensión de fractura de 1,35 MPa, mientras que, en compresión, puede alcanzar hasta el 99%.
Bao, M., Chen, Q., Li, Y. y Jiang, G. 2010. Biodegradación de poliacrilamida parcialmente hidrolizada por bacterias aisladas del agua de producción después de la inundación con polímeros en un yacimiento petrolífero. Journal of Hazardous Materials 184(1–3): 105–110.
La investigación sobre lípidos en las ciencias de la vida ha renovado su atractivo en las últimas dos décadas, pasando de temas químicos, analíticos y biológicos a establecer conexiones importantes con la nutrición y con la creciente relevancia social de las condiciones de salud relacionadas con el metabolismo de los lípidos.
El uso cada vez mayor de poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) en yacimientos petrolíferos como agente de inundación para mejorar la recuperación de petróleo en cantidades tan grandes es un riesgo ecológico para el ecosistema del subsuelo debido a su persistencia e inercia. La biodegradación de HPAM es una estrategia potencialmente prometedora para abordar este problema entre muchos otros métodos disponibles.
Una descripción general sobre la mejora de la enantioselectividad y la estabilidad de las hidrolasas de epóxido microbianas. Molecular Biotechnology 2017, 59 (2-3), 98-116. DOI: 10.1007/s12033-017-9996-8. Yunchang Fan, Xiaojing Li, Lufei Song, Jing Li, Lei Zhang.
RESUMEN Los avances recientes en biología molecular han ampliado nuestra comprensión de los procesos metabólicos relacionados con la transformación microbiana de los hidrocarburos del petróleo. Se han caracterizado las respuestas fisiológicas de los microorganismos a la presencia de hidrocarburos, incluidas las alteraciones de la superficie celular y los mecanismos adaptativos para la absorción y eflujo de estos sustratos.
El mutante M317A demostró una mejora de la tasa de escisión de 200 veces en presencia de alquilaminas, que se añadieron para reducir la carga negativa del sustrato. Los mutantes M317H, M317K y M317R demostraron mejoras modestas en la tasa y/o especificidad, incluida una mejora de 7 veces en la relación k cat /K m para el mutante M317K (Shim, H. et al., 1998).