Planta de tratamiento de agua multifuncional. La solución de Mörbylånga al problema fue lanzar una convocatoria de licitación para construir una planta estacionaria para tratar aguas salobres y residuales. El especialista español en tratamiento de agua APATEQ compitió con líderes establecidos del mercado mundial en el proceso de licitación y resultó vencedor. La planta recientemente inaugurada es capaz de tratar agua de pozo salobre así como agua de proceso industrial pretratada en una sola instalación.
¿Sabías que el aluminio se añade al agua por razones técnicas? No hay duda de que los compuestos a base de aluminio afectan a la salud humana. SEBES, el sindicato local de agua, todavía utiliza a diario sales de aluminio en el proceso de tratamiento del agua. Al final, el agua potable sale de la planta con un residuo de aluminio de 0,02 mg/l.
El municipio de Mörbylånga, situado en la segunda isla más grande de Suecia, Öland, ha inaugurado una planta de tratamiento de agua pionera, que utiliza tecnología española, para complementar las necesidades locales de agua potable.
Si no vive en el área de la ciudad de Nueva York, es posible que se sorprenda al saber que esta ciudad grande, congestionada y abarrotada tiene una de las aguas potables más puras y seguras del mundo.
2. Planta de tratamiento de agua de Guandu, Río de Janeiro; capacidad de 981 millones de galones por día. La planta fue construida en 1955. El suministro de agua cruda para la planta proviene de la cercana Paraiba do Sul
La tecnología de irradiación ultravioleta, popularizada por la industria del tratamiento de aguas residuales, utiliza luz ultravioleta para eliminar gérmenes y otros contaminantes de los suministros de agua. Desde principios de la década de 1950, esta tecnología se ha utilizado en cientos de plantas de tratamiento de agua en todo el país y en miles de plantas de tratamiento de agua en todo el mundo.
El país es rico en recursos hídricos y obtiene su agua potable de 1.947 depósitos de agua subterránea y 338 cuerpos de agua superficial [5]. Pero no es la disponibilidad de recursos hídricos lo que garantiza la mejor calidad del agua del grifo para beber del país, es el programa integral de pruebas y monitoreo lo que garantiza la calidad.
La gama de plantas de tratamiento de agua de Shubham consta de ablandadores de agua, plantas de ósmosis inversa y sistemas de ultrafiltración que son convenientes y menos costosos que el costo total del ciclo de vida del equipo. Lo mejor de todo es que la planta de tratamiento de agua se amortiza con el tiempo y marca una diferencia que notará todos los días.
El agua tratada de la planta se utiliza para regar una granja experimental adyacente de 40 acres en la que se cultivan aceitunas, limones, flores, jojoba, jetrova y algodón. EPM Consultancy 7.
El último problema que se debía abordar era la instalación real del nuevo sistema PLC/HMI. La planta de tratamiento de agua alimenta un sistema de cogeneración (CHP) que debe proporcionar un suministro continuo de agua desionizada al cliente. El tamaño del tanque implicaba que el sistema solo podía apagarse durante un máximo de 5 horas a la vez.