Se realizan estudios con carbón activado, oxidación, tratamiento convencional, filtración y membranas para determinar qué proceso es el más adecuado para eliminar el herbicida glifosato del agua potable. Se completan estudios a escala de laboratorio y a escala piloto. Se utilizan modelos informáticos para evaluar los resultados. Los resultados del carbón activado muestran que el glifosato se adsorbe muy fuertemente en agua detallada
Se investigó la eficiencia de eliminación del herbicida glifosato en un sistema de tratamiento de agua potable. Se seleccionaron cuatro procesos principales de un sistema de tratamiento de agua potable y se realizaron experimentos con carbón activado, oxidación, tratamiento convencional, filtración y membrana para determinar qué proceso es el más adecuado para eliminar el herbicida glifosato del agua potable. Se completaron estudios a escala de laboratorio y a escala piloto. Se utilizaron modelos informáticos para evaluar los resultados.
Resumen. RESUMEN: Se investigó la eficiencia de eliminación del herbicida glifosato en un sistema de tratamiento de agua potable. Se seleccionaron cuatro procesos principales de un sistema de tratamiento de agua potable y se realizaron experimentos por separado, incluidos; tratamientos con hipoclorito de sodio (NaOCl), un proceso de sedimentación con PAC (cloruro de polialuminio), ozonización y un GAC (carbón activado granular)
OriginClear Inc., un proveedor de soluciones de tratamiento de agua, anunció que pruebas recientes en el Centro de Prototipos Avanzados de La Kretz demostraron la capacidad de eliminar virtualmente el herbicida glifosato del agua potable en hasta un 99,3%. Un informe resumido de la prueba está disponible. El glifosato es el herbicida líder en el mundo. Fue inventado por Monsanto y es un ingrediente clave en Roundup, pero
OriginClear Inc., un proveedor de soluciones de tratamiento de agua, anunció que pruebas recientes en el Centro de Prototipado Avanzado de La Kretz demostraron la capacidad de eliminar virtualmente el herbicida glifosato del agua potable en hasta un 99,3%. Un informe resumido de la prueba está disponible. El glifosato es el herbicida líder en el mundo. Fue inventado por Monsanto y es un ingrediente clave en Roundup
Si bien el riesgo de que el agua del grifo contenga glifosato es probablemente bajo si el agua es tratada por un municipio, los propietarios de pozos de agua cerca de céspedes, jardines y granjas que usan herbicidas pueden querer analizar su agua para detectar la presencia de glifosato. ¿Cómo se realiza la prueba de glifosato en el agua? La única forma de saber si hay glifosato en el agua es analizarla.
De esa manera, puede estar seguro de eliminar el nivel más alto posible de glifosato de su agua potable. Una de las principales ventajas de los sistemas Berkey para purificar y filtrar el agua es que son ideales para el uso diario para eliminar elementos como el cloro, el flúor (con los PF-2 opcionales) y el glifosato.
En cuanto al contenido residual de glifosato en el agua potable, todavía no hay un valor orientativo, pero el límite de la UE para cualquier herbicida en el agua potable es de 0,1 μg/l, lo que supone un sustituto de cero en el agua potable. Obviamente, esto supone un gran reto para las plantas de tratamiento de agua potable.
La eliminación o degradación de residuos de glifosato del agua potable cruda mediante filtración de ribera puede no ser eficiente, pero se ha demostrado que los oxidantes utilizados en el tratamiento del agua (por ejemplo, Cl 2 o O 3) son eficaces
“El glifosato es un herbicida regulado por la Ley de Agua Potable Segura. Es un ingrediente de Roundup, un herbicida ampliamente utilizado, así como de más de 700 otros productos a la venta en Guatemala. El glifosato es un herbicida no selectivo que se utiliza en muchos cultivos alimentarios y no alimentarios, así como en áreas no cultivadas, como los bordes de las carreteras.