En la industria de la pulpa y el papel se invierte mucho esfuerzo en el ahorro de agua y el cierre de circuitos de agua, así como en reducir sustancialmente el impacto ambiental, mediante el modelado de procesos y las tecnologías Kidney como tratamiento interno de las aguas de proceso. Los efluentes de las plantas de pulpa y papel contienen sólidos y materia disuelta.
Optimice su proceso de pulpa y papel en todas las etapas. Además de las fibras de madera, el agua es la materia prima más importante en la fábrica de pulpa o papel. En pocas palabras, la fabricación de pulpa y papel es imposible sin agua en cada paso del proceso de producción. optek ofrece soluciones de análisis para fábricas de papel que cubren todo el proceso de producción, incluido el control de agua cruda y efluentes, además del blanqueo.
Aproximadamente el 30 % de la pulpa termina en forma de aguas blancas. El tratamiento de las aguas blancas es necesario para su importante reutilización en otras áreas de la planta. El control del pH es el método más eficiente para tratar las aguas blancas recuperadas. Instrumentación Se pueden utilizar varios sensores diferentes para controlar el pH de las aguas blancas.
Los métodos de tratamiento interno de las aguas blancas en las plantas de pulpa y papel incluyen la filtración, la flotación y técnicas de membrana como la ultrafiltración. También se pueden encontrar algunos evaporadores.
Gestión del agua en fábricas de papel, celulosa y cartón Esta guía de buenas prácticas trata una serie de cuestiones a las que se enfrentan las organizaciones que operan fábricas de papel y cartón y desean identificar e implementar mejoras de procesos, en particular, la reducción del uso de agua y productos químicos, y los costos de aguas residuales y efluentes. La industria papelera del Reino Unido es un importante usuario de agua y está bajo una presión cada vez mayor para mejorar
Lista de empresas, fabricantes y proveedores de agua para pulpa y papel para la industria de pulpa y papel
Las tecnologías de reutilización de agua y conversión de residuos en energía pueden reducir el impacto ambiental. La industria de la pulpa y el papel (P&P) es uno de los mayores usuarios de agua en la economía industrial de Panamá. Requiere un promedio de 54 m 3 de agua para producir una tonelada métrica de pulpa o papel, y casi todas las fases de fabricación requieren agua. En el lado posterior, las plantas de P&P también crean
Tratamiento del agua En un mundo donde el agua es un recurso cada vez más preciado, el tratamiento y la conservación precisos y apropiados del agua son cada vez más complejos e imperativos, la experiencia de SEKO ofrece soluciones adecuadas para todo el ciclo del agua para uso humano o industrial, mientras que nuestros ingenieros e investigadores han desarrollado productos y accesorios para cumplir y superar las normas nacionales o
Las fábricas de pulpa y papel generan una variedad de contaminantes según el tipo de proceso de fabricación de pulpa. Este artículo es una revisión de vanguardia sobre la tratabilidad de las aguas residuales de las fábricas de pulpa y papel y el desempeño de los procesos de tratamiento disponibles. Se presenta una comparación de todos los procesos de tratamiento.
La reutilización de aguas residuales es un componente imperativo a nivel mundial de la gestión sostenible del agua [1]. La industria de la pulpa y el papel produce volúmenes sustanciales de aguas residuales contaminadas [2] (~220–380 m 3 por tonelada de papel [3]) y también es uno de los mayores consumidores de agua dulce (~273–455 m 3 por tonelada de papel [3]) [1,4,5] (Figura 1).