“También creo que la calidad del agua potable en todo el país está cambiando, sin mencionar los productos químicos que agregan en las plantas de tratamiento y cómo funcionan en los sistemas hidrónicos”. Esto me hizo pensar en las tuberías de cobre del agua caliente doméstica de nuestra casa en Long Island, Nueva York. Hemos reemplazado la misma longitud de tubería dos veces en tres años.
Lista de productos químicos comunes que se encuentran en los compuestos de tratamiento de agua de calderas de vapor y referencia a la información de su MSDS. Agentes antiespumantes y agentes anticorrosivos o antical que eliminan el oxígeno del agua. Control del pH del agua de la caldera. Control de incrustaciones: mantenga los minerales como el calcio y el magnesio en su interior
Existen dos grupos principales de productos químicos para calderas entre los que elegir. Un grupo químico para calderas es para calderas de vapor y el segundo es para calderas de agua caliente. Productos químicos para calderas de vapor: incluyen depuradores de oxígeno, aminas, fosfatos, polímeros y mejoradores de alcalinidad. Depuradores de oxígeno: el tipo más común es 38 %, pH < 4.
Tratamiento químico de agua de calderas Rhomar, productos de limpieza y desincrustación. Limpiador de sistemas hidrónicos Prep, anticongelante no tóxico y tiras de prueba para probar y limpiar calderas hidrónicas. El tratamiento del agua de calderas es necesario anualmente en muchas calderas hidrónicas, pero debe realizarse en todas las calderas hidrónicas independientemente.
Hydro-Solv™ 9250 es un limpiador, dispersante e inhibidor de corrosión de triple acción concentrado para sistemas hidrónicos. Hydro-Solv™ 9250 es seguro para calderas de aluminio y eliminará rápidamente acumulaciones de sarro, corrosión, material orgánico, residuos de fundente, aceites de corte, suciedad y desechos.
Calderas de circuito cerrado y de agua caliente: agregue 1 galón por cada 300 galones de agua en el sistema. Verifique que el pH llegue a 11,5 para completar el tratamiento. Mantenimiento: use 1 cuarto de galón de tratamiento por cada 100 galones de agua de reposición agregada al sistema.
En los sistemas de calderas, casi todos los problemas relacionados con fallas prematuras de los tubos de agua y de los tubos de humo, pérdidas inesperadas de rendimiento y fallas del sistema se pueden atribuir a la química y el tratamiento del agua. Si se toman las medidas necesarias para desarrollar y mantener un programa de tratamiento de agua eficiente y confiable, se garantizará el éxito del sistema de calderas.
§ 173.310 Aditivos para agua de calderas. Los aditivos para agua de calderas se pueden usar de manera segura en la preparación de vapor que entrará en contacto con alimentos, bajo las siguientes condiciones: (a) La cantidad de aditivo no excede la requerida para su propósito funcional, y la cantidad de vapor en contacto con los alimentos no excede la requerida para producir el
SOS fabrica uno llamado BOILER COLLOID, que es un líquido azul. Este aditivo se utiliza en edificios comerciales que tienen calderas muy grandes y se debe utilizar en viviendas residenciales. El que fabrica Hercules es un limpiador de calderas que contiene silicona y ayuda a prevenir el óxido, las incrustaciones y las sobrecargas en las tuberías, y es un buen tratamiento para propiedades antiguas.
Tratamiento del agua de calderas; las calderas industriales y las plantas generadoras de vapor se utilizan ampliamente en muchos procesos comerciales, industriales y de fabricación. Para garantizar que dichos sistemas de calderas se mantengan correctamente y funcionen con una eficiencia óptima, es esencial que se mantengan las condiciones correctas del agua de la caldera en todo momento.