Tecnologías de reducción de lodos en plantas de tratamiento de aguas residuales es una revisión de las técnicas de reducción de lodos integradas en las plantas de tratamiento de aguas residuales con capítulos detallados sobre las técnicas más prometedoras y más extendidas.
La gestión de lodos es un factor clave en el diseño y funcionamiento de una variedad de sistemas de tratamiento de aguas residuales. Las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales (EDAR) que utilizan procesos de tratamiento aeróbico (por ejemplo, lodos activados) para estabilizar las aguas residuales producen agua limpia, que se descarga al medio ambiente, y lodos, que deben tratarse como parte del proceso de tratamiento.
La digestión aeróbica se utiliza habitualmente para lograr la reducción de lodos secundarios en las plantas de tratamiento de aguas residuales de pequeño tamaño. Sin embargo, la degradación de lodos secundarios suele estar restringida por...
Por lo tanto, la reducción de lodos puede seguir utilizándose como un plan alternativo para desechar el exceso de lodos, pero la estrategia de reducción de lodos debe ser ecológica para lograr un tratamiento sostenible de las aguas residuales. El desarrollo de una estrategia sostenible de reducción de lodos debe volver a la esencia de la producción de lodos: el metabolismo microbiano.
Por lo tanto, la reducción de lodos se ha convertido en un tema importante para los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales. En el presente artículo, se propone y prueba a gran escala un nuevo sistema, cuyo acrónimo es MULESL (MUch LEss SLudge), para reducir la cantidad de lodos en la línea de agua de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Introducción. El tratamiento biológico es la tecnología más utilizada en la depuración de aguas residuales. La generación de grandes cantidades de lodos es una de las principales características que se llevan a cabo en algunas plantas de tratamiento biológico de aguas residuales []. Dicho exceso de lodos debe tratarse adecuadamente antes de su eliminación final, aunque el coste del tratamiento de lodos es extremadamente alto, representando hasta el 60% del total
La reducción de la producción de lodos es uno de los objetivos más deseados en la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Alternativas como la mejora del desacoplamiento metabólico o el aumento de...
La reducción de la producción de lodos es uno de los objetivos más deseados en la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Alternativas como la mejora del desacoplamiento metabólico o el aumento de la respiración endógena por diferentes sustancias químicas han sido reportadas en la bibliografía.
Tecnologías de reducción de lodos en plantas de tratamiento de aguas residuales es una revisión de las técnicas de reducción de lodos integradas en plantas de tratamiento de aguas residuales con capítulos detallados sobre las técnicas más prometedoras y más extendidas.
El manejo de lodos se está convirtiendo en uno de los obstáculos a la hora de abordar los problemas de gestión de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR). Se llevó a cabo un programa integral de investigación de PTAR a nivel nacional para analizar los parámetros de diseño clave (escala, proceso de tratamiento y estándar de efluentes), la reducción de la demanda química de oxígeno (DQO) y la distribución geográfica de las PTAR en términos de producción de lodos.