Es un profesional experimentado de la industria del agua con más de 25 años de experiencia en la industria del agua. Título de la imagen superior: El tratamiento químico combinado con la eliminación física en un sistema de flotación por aire disuelto proporciona una solución eficaz para eliminar el fosfato en las aguas residuales industriales, lo que permite que el efluente tratado y limpio se descargue de forma segura.
A medida que persistan los problemas de fósforo, las regulaciones que limitan los niveles en las aguas residuales se volverán más estrictas. Para muchas instalaciones de tratamiento, comprender cómo eliminar eficazmente el fósforo de sus efluentes puede ser un desafío, pero seguramente es posible. Casi todas las plantas de tratamiento de aguas residuales realizan al menos un tratamiento secundario, pero esto normalmente no proporciona una eliminación suficiente de fósforo.
El uso de oxidantes fuertes para desinfectar el agua ha eliminado prácticamente las enfermedades transmitidas por el agua, como la fiebre tifoidea, el cólera y la disentería, en los países desarrollados. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el cloro interactúa con la materia orgánica natural presente en los suministros de agua para formar subproductos de la desinfección (SPD) regulados y no regulados. Para minimizar la formación de SPD regulados y cumplir con las normas
Sigmund, ganador del premio William D. Hatfield 2024 por la excelencia en las operaciones de la planta de la Central States Water Environment Association, ha liderado la transición de NEW Water hacia un enfoque en la recuperación de recursos y en un enfoque de cuencas hidrográficas para reducir los aportes de fósforo al bajo río Fox y la bahía de Green Bay, un brazo del lago Michigan.
La eliminación de fósforo (P) de las aguas residuales domésticas tiene como objetivo principal reducir el potencial de eutrofización en las aguas receptoras, y es una práctica obligatoria y común en muchos países. Sin embargo, la mayoría de las tecnologías de eliminación de fósforo se han desarrollado para su uso en plantas de tratamiento de aguas residuales más grandes que cuentan con economías de escala, un control riguroso y experiencia operativa interna.
El proceso Pearl de Ostara ayuda a Clean Water Services a superar estos desafíos en Rock Creek con la recuperación de hasta el 90 por ciento del fósforo y el 20 por ciento del nitrógeno de la corriente de aguas residuales, que se transforma a través de una reacción química en el proceso Pearl de Ostara en una fuente ambientalmente responsable de fertilizante de fósforo.
El control del fósforo que se descarga en las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales es un factor clave para prevenir la eutrofización de las aguas superficiales. El fósforo es uno de los principales nutrientes que contribuyen al aumento de la eutrofización de lagos y aguas naturales. Su presencia causa muchos problemas de calidad del agua, incluidos mayores costos de purificación, disminución de la actividad recreativa y
La desinfección es un paso importante para garantizar que el agua sea segura para beber. Los sistemas de agua agregan desinfectantes para destruir los microorganismos que pueden causar enfermedades en los seres humanos. La Norma de tratamiento de aguas superficiales exige que los sistemas públicos de agua desinfecten el agua obtenida de suministros de aguas superficiales o fuentes de aguas subterráneas bajo la influencia de aguas superficiales.
La tasa media de nitrificación en el filtro percolador fue de 0,17 kg N/m 3 ∙día y se mantuvo en 0,11 kg N/m 3 ∙día incluso cuando la temperatura del agua era inferior a 15 °C. Las tasas de desnitrificación y eliminación de fosfato en el biorreactor lleno de madera de álamo y hierro fueron superiores a las del biorreactor lleno de virutas de cedro y hierro.
Nutrientes de aguas residuales convertidos en fertilizantes limpios por la Universidad Aalto Surendra Pradhan (a la izquierda), Riku Vahala y Anna Mikola están probando el nuevo método en el laboratorio de agua.