La tecnología de ósmosis directa es una nueva tecnología notable que elimina los residuos y contaminantes difíciles de los flujos de residuos industriales. Además, se utiliza para concentrar varios flujos para diferentes propósitos (recuperación de agua o producto, recuperación de energía, etc.) con un consumo de energía prácticamente nulo.
El agua subterránea o salobre proviene del agua que se encuentra en el espacio poroso del suelo y la roca, que puede tratarse mediante sistemas de ósmosis inversa, filtros de agua, dosificación de productos químicos y esterilizadores UV. El suministro de agua del gobierno, que puede tener un alto nivel de dureza o alto nivel de cloro, puede tratarse con ablandadores de agua, filtros de agua; tratamiento de agua en México
Logre tasas de recuperación de agua de hasta el 90%. Las corrientes de agua de alta pureza son esenciales para muchos procesos industriales y de fabricación, en particular en las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica, atención médica, energía y electrónica. Nuestras plantas de ósmosis inversa EcoRO utilizan alta presión para forzar el agua a través de una membrana de ósmosis inversa semipermeable, eliminando el 99,9 % de todos los virus, bacterias, pirógenos y sólidos suspendidos y el 96-99 % de los iones disueltos y compuestos orgánicos.
IDE ofrece algunas de las soluciones de tratamiento de agua para petróleo y gas más confiables de la industria, que han demostrado su eficacia constante a lo largo del tiempo. El proyecto Wintershall en el campo petrolífero de Eimlichheim, México, ha estado en funcionamiento durante más de 20 años con un mantenimiento mínimo y una entrega alta y constante.
Básicamente, la ósmosis directa es un proceso en el que el agua es impulsada a través de una membrana semipermeable desde una solución de alimentación a una solución de extracción debido al gradiente de presión osmótica a través de la membrana.
La alta eficiencia, el diseño de bajo consumo energético y el rendimiento excepcional de la gama Hydroflux HyPURE de sistemas de ósmosis inversa para agua salobre en aplicaciones industriales son solo algunas de las razones por las que estos sistemas son tan populares para el tratamiento de aguas industriales y residuales.
Trabajando por la eficiencia El otoño pasado, el programa WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) introdujo varias acciones nuevas para ayudar a las empresas, organizaciones y propietarios de viviendas a ahorrar agua. La editora asistente de WQP, Williette Nyanue, habló con Veronica Blette, gerente del programa WaterSense, para conocer las nuevas iniciativas y los beneficios de
Mediante ósmosis inversa se puede separar un disolvente de los solutos disueltos con gran eficacia, obteniéndose permeados con concentraciones de sales del orden del 1-5% de la concentración inicial. Las membranas semipermeables permiten el paso selectivo del disolvente reteniendo las sales, y son un componente clave en el proceso.
La ósmosis directa (FO), un proceso alternativo de membrana, también tiene el potencial de tratar aguas residuales, produciendo agua de alta calidad. FO es un término técnico que describe el fenómeno natural de la ósmosis: el transporte de moléculas de agua a través de una membrana semipermeable.
Para comparar la tendencia al ensuciamiento entre la membrana TFC y la CTA, se utiliza el flujo como una función del volumen de permeado acumulado durante el proceso de concentración (Fig. 1A). En la medición de flujo de referencia, el flujo inicial de la membrana TFC con agua desionizada como FS y NaCl (4 M) como DS fue de 27,1 ± 1,8 L/m 2 h. Es mucho más alto que el de la membrana CTA (15,1 ± 1,1 L/m 2 h, p < 0,05).