Biotecnología microbiana para el tratamiento del agua Biotecnología microbiana para agua potable. Esta revisión se basa en el proceso de que los procesos de tratamiento biológico del agua potable para eliminar contaminantes químicos son generalmente menos costosos y consumen menos energía que otros métodos.
Comprar Tratamiento de contaminantes microbianos en suministros de agua potable - 1.ª edición. Libro impreso y libro electrónico. ISBN 9780815512141, 9780815519362
MICROBIOLOGÍA DEL AGUA POTABLE 75 Las preguntas que quedan sin respuesta en Panamá involucran la persistencia de los patógenos en ambientes acuáticos, su nivel de patogenicidad después de la exposición ambiental, su capacidad para sobrevivir a las barreras de tratamiento y cómo predecir la posibilidad de un brote de enfermedad si esas barreras fallan
Estándares microbiológicos para el agua y su relación con el riesgo para la salud Artículo · Revisión de literatura (PDF disponible) en Enfermedades transmisibles y salud pública / PHLS 3(1):8-13 · Abril de 2000
Tradicionalmente, se han utilizado indicadores bacterianos y de otro tipo para evaluar la eficacia de los sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales a la hora de inactivar microorganismos. Salvo estudios especiales, se dispone de relativamente poca información sobre la presencia de patógenos que realmente plantean riesgos para la salud. Sin embargo, en los últimos años se ha prestado renovada atención a los riesgos para la salud derivados de los microorganismos
Microorganismos, bacterias y virus. La contaminación microbiológica del agua ha sido una preocupación para el público desde hace mucho tiempo. Desde la década de 1920 hasta la de 1960, el bacilo que causa la fiebre tifoidea se consideró un problema importante en el suministro de agua (1).
En este trabajo se describió la presencia de contaminantes en fuentes de agua potable en relación con sus opciones de tratamiento basadas tanto en técnicas de tratamiento convencionales (por ejemplo, coagulación-floculación, filtración por sedimentación y cloración) como avanzadas (por ejemplo, filtración por membrana, ozonización y biofiltración).
La cantidad y el tipo de tratamiento del agua pueden variar según el tipo de bacterias o virus presentes. Algunas de las formas de tecnologías de desinfección más utilizadas incluyen: tecnología UV, cloro, cloramina y ozono. Muchos tratamientos de agua convencionales, como la filtración, la sedimentación y la coagulación, también pueden eliminar los virus de manera eficaz.
Dado que muchos contaminantes del agua son invisibles e inodoros, se deben analizar muestras para determinar un plan de tratamiento. Pueden ser necesarios muchos pasos para que el agua sea potable. Muchas fuentes tradicionales de agua dulce, tanto superficial como subterránea, pueden contener contaminantes visibles e invisibles que la hacen inadecuada para el consumo.
La persistencia de antibióticos en el medio acuático ha suscitado inquietudes sobre su posible influencia en la calidad del agua potable y la salud humana. Este estudio analiza la presencia de antibióticos en el agua potable de dos plantas de tratamiento de la ciudad de Bagdad. Las muestras recogidas se separaron mediante un método de extracción en fase sólida con cartucho de equilibrio hidrofílico-lipofílico (HLB) antes de su uso.