El tratamiento de agua es absolutamente esencial para la industria de alimentos y bebidas. Los sistemas de ósmosis inversa de circuito cerrado de Desalitech se destacan donde otros sistemas de ósmosis inversa fallan y pueden proporcionar una recuperación máxima de agua de hasta el 98%, además de una resistencia a la incrustación y una capacidad de escalado que impulsa a su organización a superar los objetivos operativos y de sostenibilidad.
Amplia experiencia en las necesidades de la industria. Los procesadores de alimentos y los fabricantes de bebidas suelen utilizar grandes volúmenes de agua como ingrediente o como parte del proceso de higienización y, como suele suceder en esos procesos, gran parte de esa agua se elimina o se descarta.
La industria de alimentos y bebidas tiene una gran demanda de productos de calidad y, con ello, también de agua filtrada de calidad. Water Treatment Specialists fabrica sistemas de tratamiento de agua y ósmosis inversa para la industria de alimentos y bebidas desde hace más de 20 años. A medida que la economía continúa mejorando lentamente, se ha producido una serie de cambios significativos
El agua es el centro de esta preocupación, ya que la producción de alimentos es el mayor consumidor individual de agua. Reducir la huella hídrica de la producción de alimentos es un objetivo central de la industria de alimentos y bebidas. Para hacerlo de manera eficaz, la industria de procesamiento de alimentos y bebidas debe gestionar todos los aspectos del uso del agua.
Tratamiento de aguas residuales en la industria de bebidas El tratamiento de aguas residuales es un tema cada vez más importante para los productores de bebidas. Nuestras ofertas incluyen oxígeno y otros gases industriales proporcionados por una variedad de modos de producción y suministro.
Sistemas de lubricación automática para el tratamiento de agua y aguas residuales. Sistemas de lubricación automática para la industria de alimentos y bebidas Como cualquier sistema mecánico, las piezas móviles de una planta de alimentos y bebidas necesitan una lubricación adecuada para funcionar de forma óptima. La contaminación, la humedad, las altas temperaturas y la humedad son amenazas para los rodamientos, las cadenas y los sistemas de lubricación.
Soluciones para la industria de alimentos y bebidas Nuestras soluciones, las mejores de su clase, atienden las necesidades de una amplia gama de fabricantes de alimentos y bebidas en todo el mundo. Fluence tiene más de 30 años de experiencia en la entrega de proyectos de agua, aguas residuales y conversión de residuos en energía para la industria de alimentos y bebidas en todo el mundo.
Antes de que el agua mineral natural pueda venderse en la Unión Europea (UE), debe ser reconocida oficialmente como tal por un estado miembro de la UE y debe cumplir con el reglamento publicado 2009/54/EC. Su producto debe someterse a pruebas y análisis exhaustivos antes de que un estado miembro pueda considerar su solicitud de reconocimiento.
La ósmosis inversa es una forma de purificación de agua que se utiliza comúnmente en la industria de alimentos y bebidas y que utiliza presión para forzar el agua a atravesar una membrana semipermeable, eliminando una gran mayoría de colores, sabores, olores, partículas y otros contaminantes. Los sistemas de ósmosis inversa tradicionales están diseñados utilizando un sistema secuencial
Tratamiento de agua con calderas de vapor El propósito de una caldera es generar vapor, consumiendo combustible para calentar el agua. El vapor se transporta a través de tuberías a los equipos de toda la planta y se utiliza para calefacción, esterilización, limpieza y energía (para impulsar turbinas), según los requisitos de la instalación.