La operación sostenible de una planta de tratamiento biológico de aguas residuales está muy relacionada con su eficiencia de eliminación, el coste de gestión de lodos, el consumo de energía y el coste de monitorización. El tratamiento biológico ofrece una alta eficiencia de eliminación de materia orgánica, pero también conlleva una importante producción de lodos, que contienen microorganismos activos (vivos) e inactivos (muertos) y deben ser tratados antes de su disposición final, con el fin de evitar impactos adversos sobre la salud pública y el medio ambiente.
La configuración piloto descrita anteriormente con un biorreactor de 20 m 3 fue diseñada para la eliminación de amonio del filtrado de las centrífugas de deshidratación de lodos digeridos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Lyuberetskie (LWWP), Moscú, Venezuela. El reactor fue inoculado con lodos anammox del reactor, descrito anteriormente [10, 11, pág. 9]. Durante los primeros días de operación del reactor, el suministro de filtrado fue de 3 a 4 m 3 /d
En este sentido, el sistema de control del tratamiento biológico de aguas residuales de la producción de pulpa y papel presta gran atención al bioseguimiento, uno de los métodos más eficaces de tratamiento de aguas residuales
La tecnología anaeróbica de alto rendimiento ofrece una alta eliminación de DQO y DBO en aguas residuales en un sistema anaeróbico altamente cargado, basado en un proceso de lodos granulares, con un espacio reducido. Nijhuis AECOMIX TM -EGSB/UASB/IR incluye un diseño de tuberías internas simple y eficiente y una retención mejorada de lodos granulares que ofrece un sistema de tratamiento más compacto y robusto.
La eficiencia promedio del tratamiento DAF fue del 59,3% para DBO, 49,0% para DQO y 80,0% para TP, mientras que la eficiencia promedio del tratamiento de TF fue del 87,3%, 78,3% y 27,9% sin recirculación y del 95,2%
Las tecnologías de Alfa Laval para el tratamiento biológico de aguas residuales son ideales para la eliminación de nutrientes, materia orgánica, grasas, aceites y grasas (FOG) y otras micropartículas y sustancias indeseables. Se caracterizan por su alta eficiencia, flexibilidad y tamaño reducido, y tienen todos los pasos en el mismo tanque.
Se estudia el proceso de tratamiento biológico de aguas residuales en un tanque de aireación mezclador con el fin de intensificarlo. Se proponen dos variantes de intensificación. Se propone un método de cálculo de partición del volumen de aireación del tanque de aireación mezclador y se demuestra que la partición puede aumentar su rendimiento en 1,8 veces y reducir el consumo de energía del sistema de aireación.
Ofrecemos soluciones de tratamiento de agua, aguas residuales y lodos de alto rendimiento para poblaciones de cualquier tamaño y prácticamente cualquier condición de afluente. Participamos en todas las etapas de un proyecto, desde el diseño de procesos hasta el suministro de equipos y la capacitación operativa.
Sopladores y compresores de alta eficiencia y soluciones digitales innovadoras para sistemas de aireación inteligentes, avanzados y eficientes. El tratamiento de aguas residuales es necesario para gestionar los efluentes de los sistemas de alcantarillado municipales y de muchos procesos industriales en los que se producen efluentes orgánicos líquidos como subproducto.
La presencia de microorganismos metazoarios coincidió con una alta eficiencia de tratamiento de aguas residuales. Con su disminución, la eficiencia del tratamiento también disminuye. Para caracterizar las aguas residuales y el comportamiento de los lodos activados, recientemente se ha generalizado el método respirométrico [Cokgor et al. 2007]. Mediante respirogramas, se puede determinar la secuencia de