En este estudio se examinaron métodos de pretratamiento químico (coagulación inducida por polímeros) y físico (decantación) para eliminar los sólidos suspendidos. Se utilizó un nuevo tratamiento fisicoquímico con alta recuperación de agua y compresibilidad de lodos que incluía tres poliacrilamidas catiónicas (C-PAM; como coagulante) y tres poliacrilamidas aniónicas (A-PAM; como floculante) con diferentes pesos moleculares y densidades de carga.
Proceso de coagulación inducida por poliacrilamida que elimina los sólidos suspendidos del efluente de una planta de aceite de palma Artículo (PDF disponible) en Separation Science and Technology 52(3) · Noviembre de 2016 con 84 lecturas
Proceso de coagulación inducido por poliacrilamida que elimina los sólidos suspendidos del efluente de una planta de aceite de palma. DOI: 10.1080/01496395.2016.1260589. Praveena Raj, Warren Batchelor, Angeles Blanco, Elena de la Fuente, Carlos Negro, Gil Garnier. Efecto de la morfología y adsorción de polielectrolitos en el mecanismo de floculación de nanocelulosa.
La coagulación química es el proceso de agregar una sustancia química que puede desestabilizar las partículas coloidales y suspendidas en las aguas residuales. Como resultado de la desestabilización, el tamaño de las partículas aumentará y se asentarán como flóculos debido a la floculación y aglomeración.
La degradación de la poliacrilamida y sus implicaciones en los sistemas ambientales inducidos por el proceso de coagulación que elimina los sólidos suspendidos del efluente de las plantas de aceite de palma. La degradación y sus implicaciones
El tratamiento de agua por coagulación es el proceso de desestabilización por neutralización de carga. Una vez neutralizadas, las partículas ya no se repelen entre sí y pueden unirse. La coagulación es necesaria para la eliminación de la materia suspendida de tamaño coloidal. La coagulación se puede lograr mediante sales adicionales o inorgánicas de aluminio o hierro.
El proceso de coagulación inducido por poliacrilamida. Separation Science and Technology 2017, 52 (3), 520-527. DOI: 10.1080/01496395.2016.1260589. Wennie Subramonian, Ta Yeong Wu, Siang-Piao Chai.
Sistema de suministro de agua - Sistema de suministro de agua - Coagulación y floculación: Las partículas suspendidas no se pueden eliminar por completo mediante una simple sedimentación. Las partículas grandes y pesadas sedimentan con facilidad, pero las partículas más pequeñas y livianas sedimentan muy lentamente o, en algunos casos, no sedimentan en absoluto. Debido a esto, el paso de sedimentación suele estar precedido por un proceso químico conocido como coagulación.
Proceso de coagulación inducido por poliacrilamida que elimina los sólidos suspendidos del efluente de una planta de aceite de palma. Separation Science and Technology 2017, 52 (3), 520-527. DOI: 10.1080/01496395.2016.1260589.
Proceso de coagulación y flotación para eliminar el aceite de las aguas residuales utilizando aserrín y bentonita Prof. adjunto Dr. Abeer Ibrahim Alwared Noora Saad Faraj Facultad de Ingeniería / Universidad de Bagdad Facultad de Ingeniería / Universidad de Nahrain filtración La figura 1 ilustra el proceso de coagulación, floculación y flotación, Dempsey, 2006.