Eficacia de la poliacrilamida aniónica granular seca (PAM) sobre la infiltración, la escorrentía y la erosión La aplicación superficial de poliacrilamida (PAM) disuelta mezclada con yeso resultó ser eficaz para reducir la formación de sellos, la escorrentía y la erosión. Enmienda de suelos contaminados con vanadio con acondicionadores de suelo: un estudio basado en experimentos en macetas
El uso de poliacrilamida aniónica (PAM) como acondicionador de suelos podría ayudar a prevenir la pérdida de suelo por agua. En este estudio, determinamos la tasa eficaz de PAM granular que mejor reduce la escorrentía y la pérdida de suelo
… un polímero acondicionador de suelo aniónico. La pérdida de la capa superficial del suelo puede significar una reducción a largo plazo de la productividad del suelo, el rendimiento de los cultivos y la esperanza de vida de los depósitos de almacenamiento aguas abajo. A corto plazo, los productores se enfrentan a pozos de reutilización para limpiar o a una acumulación de tierra en los extremos inferiores de los campos que debe redistribuirse.
Se ha descubierto que la poliacrilamida aniónica es el tipo de polímero más eficaz para controlar la formación de sellos y mejorar la infiltración y la emergencia de semillas (Shainberg y Levy, 1994; Wallace y Wallace, 1986b). Además, se ha descubierto que la poliacrilamida aniónica tiene efectos residuales más prolongados en el control de la pérdida de suelo que la poliacrilamida catiónica (Levy et al., 1992).
Innovadores acondicionadores de suelo y mulches para la restauración forestal en condiciones semiáridas del noreste argentino. dos acondicionadores de suelo con polímeros superabsorbentes de agua en su formulación, uno de los cuales incluye un nuevo polímero libre de poliacrilamida, que fue probado en distintas dosis.
En la investigación se utilizó poliacrilamida aniónica (PAM) como acondicionador del suelo. La PAM se preparó mediante polimerización por radicales libres de acrilamida en benceno con azoisobutironitrilo como iniciador a 70 °C durante 24 h en una atmósfera de nitrógeno. La PAM en forma de polvo blanco se secó en un horno de vacío a 50 °C. El peso molecular promedio
Se estudiaron los efectos de bajas concentraciones de dos polímeros, una poliacrilamida aniónica (PAM) y un polisacárido catiónico (PSD), sobre la permeabilidad y la erosión del suelo a partir de un grumusol y un loess.
Después de 34 años, la revista Soil Science quiso actualizar la tecnología de acondicionamiento del suelo y publicó otro número dedicado al acondicionador de suelo polimérico y, especialmente, a la poliacrilamida aniónica lineal soluble en agua en el número de mayo de 1986, volumen 141, número 5.
La poliacrilamida aniónica (PAM) se comercializa desde 1995 para reducir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración. Sus propiedades estabilizadoras y floculantes del suelo mejoran la calidad del agua de escorrentía al reducir los sedimentos, el nitrógeno, el fósforo reactivo disuelto (PRD) y el fósforo total, la demanda química de oxígeno (DQO), los pesticidas, las semillas de malezas y los microorganismos en la escorrentía.
labranza cero y otras prácticas que utilizan acondicionadores del suelo, por ejemplo, poliacrilamida, yeso, etc. [3]. La poliacrilamida soluble en agua (PAM) se conoce como uno de los tratamientos eficaces para mejorar la infiltración, reducir la escorrentía y la pérdida de suelo y, en algunos casos, reducir las pérdidas de nutrientes de los suelos [4]-[6]. Las PAM son económicas