Es fundamental determinar el tipo de productos químicos necesarios para el tratamiento del agua de calderas. Cada fuente de suministro de agua requiere un análisis específico para sistemas de calderas de vapor más grandes y complejos. En el 95 % de todas las aplicaciones de calderas, las empresas utilizan agua de la ciudad descalcificada de buena calidad. Este es el buen comienzo para una buena calidad del agua de calderas.
La calidad del agua de alimentación de calderas es limitada debido a problemas de (1) incrustaciones, (2) corrosión y (3) formación de espuma. Para evitar estos problemas, se han adoptado las pautas de calidad que se muestran en la Tabla IV. Los datos de la Tabla IV muestran una diferencia importante entre las limitaciones de calidad del agua de refrigeración y del agua de alimentación de calderas, ya que el agua de alimentación de calderas tiene una fuerte relación entre la calidad del agua y la presión de
Cannon Water ofrece productos químicos eficaces para el tratamiento del agua de calderas y otros productos para el tratamiento del agua de calderas, y también soluciona problemas en una amplia gama de sistemas de calderas mediante programas químicos personalizados. Busque entre una amplia selección de productos químicos para el tratamiento del agua de calderas que garantizan el rendimiento y la seguridad óptimos de las calderas y los sistemas de generación de vapor.
La calidad del agua bruta es obviamente un factor importante a la hora de elegir una planta de tratamiento de agua. Aunque los niveles de TDS afectarán el rendimiento de la caldera, otras cuestiones, como la alcalinidad total o el contenido de sílice, a veces pueden ser más importantes y dominar el proceso de selección de equipos de tratamiento de agua.
La calidad del agua bruta es obviamente un factor importante a la hora de elegir una planta de tratamiento de agua. Aunque los niveles de TDS afectarán el rendimiento de la caldera, otras cuestiones, como la alcalinidad total o el contenido de sílice, a veces pueden ser más importantes y dominar el proceso de selección de equipos de tratamiento de agua.
Agua de alimentación de calderas. Hay tres preocupaciones principales en el tratamiento del agua de calderas: prevención del arrastre de agua de caldera al vapor; prevención de la formación de depósitos y/o incrustaciones en la caldera y prevención de la corrosión en la caldera. Estas se controlan modificando la química del agua en términos generales, como se describió anteriormente para el agua de enfriamiento, pero en un nivel más alto
Para las empresas industriales que utilizan una caldera para sus instalaciones, generalmente es necesario algún tipo de sistema de tratamiento de agua de alimentación de calderas para garantizar un proceso eficiente y una generación de vapor de calidad. El sistema de tratamiento de agua de alimentación de calderas más adecuado ayudará a la instalación a evitar costosos tiempos de inactividad de la planta, costosas tarifas de mantenimiento y fallas de la caldera como resultado de incrustaciones, corrosión y suciedad en el sistema.
Hay una amplia variedad de opciones de bomba de alimentación de agua de caldera disponibles para usted, como baja presión, alta presión. Hay 463 proveedores que venden bomba de alimentación de agua de caldera en , ubicados principalmente en Asia. Los principales países proveedores son China, Costa Rica, de los cuales el porcentaje de suministro de bomba de alimentación de agua de caldera es del 98%, 1% respectivamente.
El tratamiento y acondicionamiento del agua de alimentación de calderas debe satisfacer tres objetivos principales:. Intercambio de calor continuo; Protección contra la corrosión; Producción de vapor de alta calidad; El tratamiento externo es la reducción o eliminación de impurezas del agua fuera de la caldera. En general, el tratamiento externo se utiliza cuando la cantidad de una o más de las impurezas del agua de alimentación es demasiado alta para ser tolerada por la caldera.
“El tratamiento inadecuado del agua de alimentación de la caldera puede provocar un sobrecalentamiento, la imposibilidad de producir agua caliente o vapor, una caída en el caudal de la caldera, una pérdida general de eficiencia y daños en los componentes”. La planta, suministrada como una solución prefabricada, se montó en la división Water Techno Packages de Veolia en Sebenza, Johannesburgo, en tan solo