Por Kimberly Marshall. Para las empresas industriales que utilizan una caldera para sus instalaciones, suele ser necesario algún tipo de sistema de tratamiento de agua de alimentación de calderas para garantizar un proceso eficiente y una generación de vapor de calidad. El sistema de tratamiento de agua de alimentación de calderas más adecuado ayudará a la instalación a evitar costosos tiempos de inactividad de la planta, costosas tarifas de mantenimiento y fallas de la caldera como resultado de la formación de incrustaciones, corrosión y suciedad en la caldera y el equipo posterior.
El uso de un módulo de NF o RO en este sistema es una opción comercialmente viable para el tratamiento de agua de alimentación de calderas en calderas industriales y plantas de energía. Casi el 80% del agua de entrada se recupera como agua tratada adecuada para el pulido final en una instalación de calderas, mientras que menos del 20% se elimina como concentrado.
Tratamiento de agua de alimentación de calderas en calderas industriales y plantas de energía. Casi el 80 % del agua de entrada se recupera como agua tratada adecuada para el pulido final en una instalación de calderas, mientras que menos del 20 % se elimina como concentrado. La selección de la membrana se basa en la compatibilidad del material, las tasas de flujo (capacidad) y los requisitos de concentración (dureza,
Las calderas de alta presión que se utilizan en las centrales eléctricas requieren agua desmineralizada de alta pureza para evitar la corrosión. Ovivo puede proporcionar tecnologías de tratamiento de agua de alimentación de calderas específicas para el lugar, adecuadas para el entorno local, lo que aumentará la longevidad y el rendimiento del equipo.
1. Eliminar los elementos del agua dura. El tratamiento del agua generalmente comienza con filtros de sedimentos para eliminar los sólidos suspendidos y ablandadores de agua para eliminar el calcio, el magnesio y otros cationes metálicos. Estos productos químicos provocan "agua dura" y contribuyen a la acumulación de sarro en la caldera y las tuberías y accesorios asociados. 2. Precalentar el agua de alimentación. El siguiente paso en el plan de tratamiento del agua es precalentar el agua de alimentación, que es uno de los métodos más básicos de desaireación mecánica, el proceso de
El diagrama de flujo muestra el tratamiento óptimo del agua para calderas de vapor industriales. Tratamiento óptimo del agua de calderas industriales El uso de agua de red dura común como agua de reposición para una caldera de vapor provocará la precipitación de cal en el área de calentamiento de la caldera, lo que aumenta la pérdida de energía y el uso de ácido para limpiar el interior de la caldera.
Tratamiento del agua de alimentación de calderas para calderas industriales Actualizado: 13 de febrero de 2024 Una caldera es un dispositivo cerrado que se utiliza ampliamente en diversas industrias, negocios y procedimientos modernos para generar vapor mediante la aplicación de energía térmica al agua a una presión particular.
El control de la corrosión y la deposición en cualquier caldera industrial es fundamental para garantizar un funcionamiento seguro, confiable y eficiente, pero a menudo está rodeado de misterio. Para la mayoría de las calderas industriales, esto
El uso de un módulo de NF o RO en el sistema VSEP es una opción comercialmente viable para el tratamiento de agua de alimentación de calderas en calderas industriales y plantas de energía. Casi el 80% del agua de entrada se recupera como agua tratada adecuada para el pulido final en una instalación de calderas, mientras que menos del 20% se desecha como concentrado.
Esta solución consiste en el tratamiento de agua de alimentación de calderas realizado únicamente por empresas con experiencia. Bionics Consortium es una empresa de tratamiento de agua de alimentación de calderas que ofrece un servicio completo. Ya se trate de calderas industriales o de calderas de centrales eléctricas, contamos con recursos, tecnologías y una gama de sistemas de purificación de agua especialmente diseñados para generar agua de reposición purificada para calderas.