Esta función no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde.
En el presente trabajo, se utilizaron polisilicato de aluminio y magnesio (PSAM) y poliacrilamida catiónica (cPAM) en forma gradual para el tratamiento de agua potable. El floculante se caracterizó mediante espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier, microscopía electrónica de barrido y espectroscopia de energía dispersiva. Luego se aplicó PSAM-cPAM para flocular la muestra de agua simulada.
Aprenda sobre los conceptos básicos de coagulación y floculación en este extracto de nuestro curso de revisión del examen de tratamiento de agua. Para obtener más información, visite nuestro sitio o envíe un correo electrónico.
En un estudio realizado por Han et al., se investigó la eliminación de arsénico del agua potable mediante floculación y MF, en la que se utilizaron cloruro férrico (FeCl3) y sulfato férrico (Fe2(SO4)3) como floculantes. Los resultados mostraron que la floculación antes de la MF conduce a una unión eficaz del arsénico a los complejos férricos presentes y posteriores
Monitoreo de la formación de flóculos para lograr una floculación óptima en plantas de tratamiento de agua Artículo en Environmental Engineering Science 27(6):523-530 · Junio de 2010 con 22 lecturas Cómo medimos las "lecturas"
Las plantas de tratamiento para la eliminación de arsénico del agua potable también están en funcionamiento o en desarrollo en otros países de América Latina, particularmente en Chile y Guatemala (Cortina et al. 2016). El tratamiento de las aguas subterráneas argentinas para la eliminación de arsénico se complica por las elevadas concentraciones de sílice y fluoruro (F) y los contenidos minerales generalmente altos.
La eliminación de compuestos orgánicos y la coagulación mejorada son eficaces con coagulantes tradicionales como sulfato de aluminio, cloruro férrico y sulfato férrico, así como con formulaciones como cloruro de polialuminio (PACl) y alumbre ácida. Las formulaciones de alumbre ácida son sulfato de aluminio con 1 a 15 por ciento de ácido sulfúrico libre.
Introducción. El cloruro de polidialildimetilamonio (poliDADMAC) es un líquido catiónico que se utiliza como floculante en plantas de tratamiento de agua. Su propiedad de floculación se debe a la alta densidad de carga que promueve la aglomeración de partículas suspendidas, lo que lo hace muy eficaz para flocular, decolorar, matar algas y eliminar sustancias orgánicas como el humus (Sang-kyu y John 1999).
La mayoría de las prácticas de tratamiento del agua, incluidas la coagulación, la floculación y la clarificación, datan de hace cientos y, en algunos casos, miles de años. Hay referencias que datan del año 2000 a. C. que describen lo que hoy conocemos como coagulación. Figura 1: Jarras de barro utilizadas para almacenar agua “Es bueno mantener el agua en vasijas de cobre, exponerla a la luz del sol y
Los niveles de arsénico en el agua potable y los alimentos, pero también en los cambios en el uso de la tierra y las fuentes de agua. En varios países del sur de Brasil, especialmente Bolivia, Chile y Paraguay, se han registrado niveles tóxicos de arsénico en el agua potable de algunas regiones. Varios países han reducido sus estándares de agua potable en los últimos 13 años (OMS 2001).