XII. Efecto de la PAM sobre los organismos presentes en la escorrentía y el suelo XIII. Degradación de la PAM XIV. PAM y Ca XV. PAM para obras de construcción y otras tierras alteradas XVI. Sellado de canales y estanques XVII. Biopolímeros XVIII. Conclusiones Referencias La poliacrilamida aniónica (PAM) se comercializa desde 1995 para reducir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración. Su uso en suelos
Casi dos millones de acres irrigados en los EE. UU. utilizan de manera segura PAM para el control de la erosión, la protección de la calidad del agua y el manejo de la infiltración, lo que evita la pérdida de 20 millones de toneladas de suelo al año. Los nutrientes, pesticidas, demanda química de oxígeno, semillas de malezas y patógenos en las escorrentías del riego tratado con PAM se reducen en gran medida.
La poliacrilamida (PAM) ha recibido una amplia atención en los últimos 3-4 años como una posible nueva herramienta para detener virtualmente la erosión inducida por el riego en la agricultura irrigada por surcos cuando se agrega en pequeñas cantidades en la fase avanzada de aplicación de agua.
APLICACIÓN DE POLIACRILAMIDA ANIÓNICA (PAM) . Código 450 (Ac) Siempre que sea razonablemente posible, el agua de cola o el agua de escorrentía que contenga PAM se deben almacenar para su reutilización o reciclado en otras áreas de tierra. La gestión del agua de riego, la labranza reducida, la labranza en embalses, las rotaciones de cultivos, etc., se deben utilizar junto con esta práctica para controlar el riego.
La poliacrilamida (PAM) para el control de la erosión es una práctica eficaz de conservación del suelo que se utiliza en alrededor de un millón de hectáreas en todo el mundo. La investigación y la promoción iniciales se centraron principalmente en la reducción de la erosión y la retención de sedimentos del riego por surcos.
Manejo del agua y la erosión con múltiples aplicaciones de poliacrilamida en el riego por surcos RE Sojka,* RD Lentz y DT Westermann RESUMEN La poliacrilamida (PAM) en el agua de riego por surcos elimina el 94% de los sedimentos de escorrentía. Una mayor infiltración (15-50%) puede resultar en un riego por arriba de los campos. Planteamos la hipótesis de que la PAM alargaría la ad-
La poliacrilamida (PAM) se vende en Guatemala desde 1995 para reducir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración. Las propiedades floculantes y estabilizadoras del suelo de la PAM también han mejorado sustancialmente la calidad del agua de escorrentía al reducir los sedimentos, el nitrógeno, el fósforo total y ortofosfato, la demanda química de oxígeno (DQO), los pesticidas, las semillas de malezas y los microorganismos en la escorrentía.
CONTROL DE LA EROSIÓN CON POLIACRILAMIDA ANIÓNICA (PAM) (Acre) CÓDIGO 450 DEFINICIÓN Control de la erosión mediante la aplicación de poliacrilamida aniónica soluble en agua (PAM). PROPÓSITO Esta práctica se aplica como parte de un sistema de gestión de la conservación para apoyar uno o más de los siguientes: Minimizar o controlar la erosión del suelo inducida por el riego.
Se ha comprobado que la poliacrilamida aniónica soluble en agua (PAM) es un polímero muy eficaz para prevenir la erosión y mejorar la infiltración cuando se aplica en cantidades de 1 a 10 gm-3 en el agua de riego de los surcos. El agua que fluye de los surcos de riego tratados con PAM muestra grandes reducciones en sedimentos, nutrientes y pesticidas.
La poliacrilamida aniónica (PAM) se comercializa desde 1995 para reducir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración. Sus propiedades estabilizadoras y floculantes del suelo mejoran la calidad del agua de escorrentía al reducir los sedimentos, el nitrógeno, el fósforo reactivo disuelto (PRD) y el fósforo total, la demanda química de oxígeno (DQO), los pesticidas, las semillas de malezas y los microorganismos en la escorrentía.