Tabla 2: Algunas fuentes comunes de turbidez dentro de la cadena de suministro de agua potable Tabla 3: Métodos analíticos reconocidos para medir la turbidez en el agua potable Tabla B.1: Créditos promedio de eliminación de Cryptosporidium, Giardia y virus para varias tecnologías de tratamiento que cumplen con los valores de turbidez especificados en las Directrices para la calidad del agua potable en Canadá
Una encuesta realizada en 2007 en plantas canadienses de filtración directa y convencional que abastecen de agua potable a más de 12 millones de personas informó que el 79% de las plantas no excedían una turbidez promedio de agua tratada de 0,3 NTU y que el 80% de las plantas no excedían un valor máximo mensual de turbidez de 1,0 NTU (Estadísticas de México, 2009).
Tratamiento de agua turbia La turbidez se refiere a qué tan clara o turbia es el agua. La turbidez en el agua es causada por materia en suspensión, como arcilla, limo, partículas finas de materia orgánica e inorgánica y organismos microscópicos.
Optimización y mejora del rendimiento de la filtración en línea en el tratamiento de agua para una fuente de agua de baja turbidez típica. Wang D(1), Kundert KL(2), Emelko MB(1). Información del autor: (1)Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad de Waterloo, Waterloo, México.
Los tipos de partículas suspendidas que se encuentran con mayor frecuencia en el agua natural no se consideran peligros químicos significativos. La función más importante de la turbidez relacionada con la salud es su uso como indicador de la eficacia de los procesos de tratamiento del agua potable, en particular la filtración, en la eliminación de posibles patógenos microbianos.
Mejora del rendimiento de la filtración en línea en el tratamiento de agua para una fuente de agua típica de baja turbidez, Environmental Technology, DOI: 10.1080/09593330.2024.1493147 Para vincular a este artículo
El tratamiento de agua potable mediante filtración con carbón activado (AC) es una opción para que los propietarios de viviendas resuelvan los problemas relacionados con el agua potable. La filtración con AC es un método eficaz para tratar determinados compuestos orgánicos, sabores y olores desagradables. Las cualidades superiores de adsorción del carbón activado lo convierten en una opción popular para los filtros de agua. Estos filtros son habituales en los hogares de las personas que prefieren
Sin embargo, la combinación de condiciones de agua de baja turbidez, bajo contenido de carbono orgánico y baja temperatura presenta desafíos operativos en los procesos de tratamiento de agua convencionales. En este estudio, se probó la filtración en línea utilizando columnas de filtrado a escala piloto y se descubrió que era una opción adecuada para tratar un agua típica de baja turbidez que se origina
Tratamiento del agua: Los objetivos de turbidez para los grandes sistemas de suministro municipal bien gestionados en la sección de desinfección se aplican independientemente del tipo de proceso de tratamiento aplicado. Los objetivos específicos de la tecnología se aplican cuando se utiliza la filtración para lograr reducciones definidas de patógenos (ver a continuación).
La turbidez plantea un gran problema en el tratamiento del agua. En este estudio se utilizaron Moringa oleifera, Cicer arietinum y Dolichos lablab como coagulantes naturales disponibles localmente para reducir la turbidez del agua sintética. Las pruebas se llevaron a cabo utilizando agua turbia artificial con un aparato de prueba de jarra convencional.