Un breve estudio y análisis de la industria del mercado global de tratamiento de aguas residuales con especial énfasis en los coagulantes, floculantes, inhibidores de corrosión, biocidas y agentes antiespumantes
La coagulación desestabiliza las partículas mediante una reacción química entre el coagulante y los coloides, y la floculación transporta las partículas desestabilizadas que provocan colisiones con los flóculos. Básicamente, se añade un coagulante al agua para recoger los residuos presentes en el agua, como polvo, partículas de tierra, huevas de pescado, etc., y formar flóculos.
Los productos químicos de coagulación y floculación para el tratamiento del agua se utilizan para eliminar hierro, sólidos en suspensión, color orgánico y dureza del agua de entrada. En el tratamiento de aguas residuales, estos agentes de clarificación ayudan a eliminar otros contaminantes como aceite, fosfato y metales pesados.
El tratamiento con floculante-desinfectante con cloro es eficaz y aceptable Más de mil millones de personas en los países en desarrollo carecen de acceso a agua potable y 2,2 millones mueren anualmente de diarrea.1 Desafortunadamente, las comunidades donde la diarrea es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a menudo carecen de la capacidad y los recursos para establecer y mantener un suministro centralizado de agua purificada libre de aguas residuales.2
Se realizó un estudio para el tratamiento de aguas de canal mediante el proceso de coagulación-floculación-sedimentación. Se utilizaron diferentes coagulantes, es decir, alumbre, sulfato férrico y cloruros férricos.
Sistema de suministro de agua - Sistema de suministro de agua - Coagulación y floculación: Las partículas suspendidas no se pueden eliminar por completo mediante una simple sedimentación. Las partículas grandes y pesadas sedimentan con facilidad, pero las partículas más pequeñas y livianas sedimentan muy lentamente o, en algunos casos, no sedimentan en absoluto. Debido a esto, el paso de sedimentación suele estar precedido por un proceso químico conocido como coagulación.
La falta de agua en África se ve agravada aún más por el tratamiento insuficiente del agua y las aguas residuales, en particular con el rápido crecimiento demográfico y la urbanización 2. Sin embargo, en la actualidad, los esfuerzos por mejorar la calidad del agua potable y el tratamiento de las aguas residuales no están a la par del crecimiento demográfico y la urbanización 4, 5.
Coagulación: la floculación ayuda a eliminar los compuestos del efluente y, por lo tanto, permite separar el agua y las partículas. Los productos COAGULANTES y FLOCULANTES deben utilizarse en cabinas de pintura, robots y túneles con cortina de agua para que permanezcan limpios y funcionen de la manera más eficiente posible.
Los tipos de coagulantes inorgánicos, orgánicos o una combinación de ambos se utilizan normalmente para tratar el agua con el fin de eliminar los sólidos suspendidos. Cuando se añade un coagulante inorgánico al agua que contiene una suspensión coloidal, el ion metálico catiónico del coagulante neutraliza la doble capa eléctrica con carga negativa del coloide.
El coagulante a base de taninos de Acacia mearnsii se aplicó con éxito en un sistema dual con floculante de poliacrilamida catiónico para el tratamiento de aguas residuales industriales a escala de planta piloto. Se demostró que trata el agua satisfactoriamente y genera menos lodos.