O'Melia CR (1978) Coagulación en el tratamiento de aguas residuales. En: Ives KJ (eds) The Scientific Basis of Flocculation. NATO Advanced Study Institutes Series (Series E: Applied Science), vol 27.
Fecha de inicio: 1 de julio de 2017 | COAGULACIÓN-FLOCULACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE AGUA | Estudiar el efecto de agregar diferentes coagulantes de origen vegetal como coadyuvantes de coagulación al alumbre para reducir su cantidad tal como está
En el tratamiento moderno del agua, la coagulación y la floculación siguen siendo componentes esenciales del conjunto general de procesos de tratamiento, algo comprensible, ya que desde 1989 el límite reglamentario en los EE. UU. para la turbidez del agua tratada se ha reducido progresivamente de 1,0 NTU en 1989 a 0,3 NTU en la actualidad.
La coagulación se utiliza para eliminar los materiales de desecho en forma suspendida o coloidal que no se sedimentan al reposar o que pueden sedimentarse al tardar mucho tiempo. En el tratamiento del agua, la coagulación como pretratamiento se considera el más exitoso (Huang et al., 2009, Leiknes, 2009).
1. Introducción. El tratamiento de coagulación-floculación se utiliza habitualmente para reducir la turbidez de las aguas residuales municipales e industriales. Los coagulantes en cuestión suelen ser sales metálicas divalentes o trivalentes o polímeros que tienen una baja solubilidad en el rango de pH utilizado. Las sales metálicas se hidrolizan rápidamente en las aguas residuales para formar especies catiónicas, que son adsorbidas por la suciedad con carga negativa.
La aplicación de ozono de precoagulación en el tratamiento de agua potable para proporcionar una desinfección primaria tiene un impacto en la coagulación y la floculación, y necesita ser evaluada más a fondo para temperaturas de agua fría, especialmente cuando se acompaña de episodios de alta alcalinidad y carbono orgánico disuelto (DOC).
Coagulación y floculación. Las aguas subterráneas y superficiales contienen partículas disueltas y suspendidas. La coagulación y la floculación se utilizan para separar la porción de sólidos suspendidos del agua. Las partículas suspendidas varían en origen, carga, tamaño de partícula, forma y densidad. La aplicación correcta de la coagulación y la floculación depende de la cantidad de sólidos suspendidos que se encuentren en el agua.
Por Lee D. Wilson, PhD. Antecedentes La coagulación es un proceso químico esencial en el tratamiento de agua y aguas residuales, como lo demuestra el uso generalizado de dicha tecnología en la producción de alimentos y bebidas, la remediación de relaves mineros, la refinación de petróleo y el tratamiento secundario de agua potable. En las comunidades rurales y los países en desarrollo, los sistemas de coagulante-floculante se utilizan como un punto de uso eficiente
Rayda Siala Elleuch, Ines Hammemi, Lamia Khannous, Moncef Nasri, Néji Gharsallah, Tratamiento de aguas residuales de agua de lavado de aceite embotellado (BOWW) mediante un proceso híbrido de coagulación-floculación y biológico, Desalination and Water Treatment, 10.1080/19443994.2013.793972, 52, 7-9, (1362-1369), (2013).
tratamiento de aguas residuales municipales, deshidratación de relaves de arenas petrolíferas, fabricación de papel y biotecnología.[1–4] Este trabajo analiza diferentes tipos de floculantes solubles en agua, centrándose en los avances en síntesis, caracterización y evaluación del rendimiento en la separación sólido-líquido en el procesamiento de minerales, relaves de arenas petrolíferas y tratamiento de aguas residuales.