se está convirtiendo en un actor dominante en el campo del tratamiento de aguas residuales.2Además, las tecnologías de microfiltración y ultrafiltración se encuentran ahora comúnmente en una amplia gama de aplicaciones, como el pretratamiento de agua salina y en las industrias alimentaria, textil y farmacéutica.3.
Las aguas residuales de procesamiento de alimentos presentan muchos desafíos para las tecnologías clásicas de tratamiento primario y los sistemas de flotación. Estas aguas residuales contienen cantidades muy altas de contaminantes, hasta 500 veces más que las aguas residuales municipales o industriales de baja concentración.
El tratamiento avanzado de aguas residuales se emplea cuando es necesario eliminar componentes específicos de las aguas residuales que no se pueden eliminar mediante un tratamiento secundario. Para eliminar contaminaciones específicas y cumplir con los requisitos normativos, muchas plantas deben recurrir a un tratamiento especial, por ejemplo, el proceso Fenton para eliminar la DQO no biodegradable.
El tratamiento de aguas residuales industriales abarca los mecanismos y procesos utilizados para tratar las aguas que han sido contaminadas de alguna manera por actividades industriales o comerciales antropogénicas antes de su liberación al medio ambiente o su reutilización. La mayoría de las industrias producen algún tipo de residuos húmedos, aunque las tendencias recientes en el mundo desarrollado han sido minimizar dicha producción o reciclarlos.
La industria láctea implica el procesamiento de leche cruda para obtener productos como leche de consumo, mantequilla, queso, yogur, leche condensada, leche en polvo (leche en polvo) y helado, mediante procesos como enfriamiento, pasteurización y homogeneización. Los subproductos típicos incluyen suero de leche, suero de leche y sus derivados.
Sin embargo, usted tiene que lidiar con alimentos que ya no se pueden consumir o donar a bancos de alimentos. Vanheede Biomass Solutions tiene una planta de tratamiento especial para residuos alimentarios (envasados). Esto significa que podemos garantizar que se reciclará la mayor cantidad posible de sus residuos orgánicos. También ofrecemos las mejores soluciones para reciclar sus otros residuos de producción.
El desafío del tratamiento de aguas residuales es que los lotes de productos cambian con frecuencia, lo que modifica la composición de las aguas residuales. El cambio a un nuevo lote de producto produce grandes cantidades de aguas residuales contaminadas con surfactantes, colorantes, aceites y emulsiones y altas concentraciones de DQO.
Estos flujos de desechos químicos pueden alterar los sistemas de tratamiento de aguas residuales si se introducen en las etapas primaria, secundaria y terciaria. Como ejemplo, la EPA afirma que "el cromo puede inhibir la reproducción de microorganismos de digestión aeróbica, alterando así el tratamiento de lodos y produciendo lodos que deben eliminarse con un tratamiento especial".
2.2. Métodos de evaluación. La unidad funcional para el ACV se define como 1 t de residuos alimentarios como materia prima para las plantas de tratamiento. La figura 1 muestra el límite del sistema y el flujo de los materiales principales en los dos sistemas, y el modelo completo se construyó utilizando el software openLCA. Los requisitos de energía y materiales y las emisiones de contaminantes dentro de las dos plantas y los procesos posteriores, como el vertedero
"En un proceso estándar de fabricación de alimentos que utiliza ozono, el agua de lavado o los enjuagues ozonizados solo entran en contacto con la fruta o las verduras durante segundos o minutos, lo que limita el efecto total de concentración-tiempo