Alúmina activada: el óxido de aluminio activado de alta pureza absorbe eficazmente hasta el 90 % del flúor de la fuente de agua entrante para que el agua de su hogar sea más saludable. Diseño más eficaz y de última generación: diseñado con lavado automático electrónico para un tiempo de contacto máximo con el medio y un rendimiento máximo en comparación con los sistemas sin retrolavado. Totalmente automatizado
Tratamiento de agua potable – Unidades de intercambio aniónico. EFECTIVO CONTRA: Iones con carga negativa, como nitratos, bicarbonato, sulfato, selenio y algunos compuestos de arsénico. NO EFECTIVO CONTRA: Iones con carga positiva, como hierro, magnesio, calcio o manganeso.
El HS-F de Hydrosil está diseñado para la eliminación de fluoruro para el tratamiento del agua. Esta alúmina activada es un adsorbente de metales y fluoruro. La regeneración se utiliza normalmente cuando el medio está agotado. El HS-F se utiliza ampliamente para eliminar el fluoruro del agua potable. Existen varios programas en los EE. UU. que estudian la exposición al fluoruro y sugieren que los altos niveles de fluoruro en el agua son tóxicos para el cerebro humano.
La EPA de los Estados Unidos ha identificado los siguientes procesos de tratamiento como las mejores tecnologías disponibles (MTD) para el control del flúor en el agua potable: ósmosis inversa y alúmina activada [1957]. Debido a la alta eficacia de las MTD, el tratamiento no sería un factor limitante si se estableciera un MCL más bajo [2009].
La alúmina activada se puede utilizar como dispositivo de tratamiento de agua en el punto de entrada o en el punto de uso. La alúmina activada absorbe los contaminantes en lugar de filtrarlos. La eficacia de la alúmina activada depende del contaminante, las características del …
La alúmina activada se utiliza ampliamente para el desarrollo de la tecnología de membranas de ósmosis inversa (OI) que se utiliza en la purificación de agua potable. Además, la adopción generalizada de productos para purificar litio, que se utiliza en vidrio, cerámica, grasas lubricantes, baterías y tratamiento de aire, está impulsando el crecimiento del mercado.
Aunque se considera que la alúmina activada es un buen adsorbente para la desfluoración del agua, sólo puede eliminar el fluoruro del agua hasta el 70 % a un pH de 7, 4 g/l de AA y una concentración inicial de fluoruro de 13,2 mg/l. Los autores descubrieron experimentalmente que a un pH de 7,5 y 16 g/l de AA, la alúmina activada puede eliminar el 76 % del fluoruro a 12 mg/l.
Nota del editor: Una de las leyendas persistentes que circulan por Internet implica la creencia de que la alúmina activada, un producto fabricado para el tratamiento del agua, libera aluminio y lo añade al agua que se está tratando. Estamos reimprimiendo el documento a continuación en su totalidad para abordar el tema. Informa sobre un estudio realizado por la prestigiosa Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria en 2006 para investigar
Tratamiento de agua potable – Filtración. EFECTIVO CONTRA: Partículas pequeñas y sólidos en suspensión como hierro férrico, arcilla, limo y arena, y algunos patógenos como bacterias y virus, y coloides (materia en suspensión).
El tratamiento de agua con alúmina activada es ampliamente aceptado como el mejor adsorbente y el más rentable para la eliminación de arsénico y fluoruro del agua potable. Interra Global se complace en ofrecer BASF DD6 para este propósito.