Las compañías de petróleo y gas de la actualidad buscan empresas de servicios de gestión del agua que proporcionen soluciones de tratamiento llave en mano y económicas como resultado de la disminución del acceso a suministros de agua dulce, iniciativas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), regulaciones ambientales más estrictas y mayores requisitos de uso y manejo del agua.
Y debido a que la tecnología MIOX funciona con sal, agua y electricidad, prácticamente no existen preocupaciones de salud, seguridad o ambientales en el lugar de perforación o en el fondo del pozo. La tecnología de tratamiento de agua disponible de MIOX en la industria del petróleo y el gas incluye tratamiento de desinfección para agua producida, agua de fractura, sitios de pozos de eliminación, petróleo mejorado
Como elemento integral de la producción de petróleo y gas, la gestión del agua es especialmente importante. Ovivo desarrolla e implementa soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del tratamiento de agua y aguas residuales para la industria del petróleo y el gas, abordando aplicaciones tanto upstream como downstream.
Los Servicios Móviles de Agua son la oferta de Veolia de activos de alquiler, para respaldar y asistir las operaciones de su sitio, para necesidades de tratamiento de agua temporales y de largo plazo las 24 horas, los 7 días de la semana. Con caudales de 1 m³/hora a 500 m³/hora, las tecnologías móviles de tratamiento de agua están preempacadas en un remolque, plataforma o contenedor para máxima movilidad y respuesta rápida.
Nuestras soluciones para el tratamiento de agua en yacimientos petrolíferos permiten un tratamiento y procesamiento rápidos y competentes del agua producida o del agua de reflujo para su reutilización y reciclaje por fracturación, reinyección para mantenimiento de presión y recuperación mejorada de petróleo (EOR), eliminación de agua salada o descarga por la borda. Empleamos unidades de tratamiento móviles para operaciones terrestres y equipos sobre patines para respaldar instalaciones en alta mar con un espacio mínimo.
Cuando se pone en producción un pozo petrolero, se produce simultáneamente petróleo, gas y agua. Separación de petróleo y agua. Cuando los fluidos del yacimiento (gas, petróleo y agua) se llevan a la superficie para su separación y tratamiento, la presión se reduce y esto a veces da como resultado la formación de incrustaciones insolubles.