La planta de tratamiento cubre un área de 465 m 2. La nota principal es la ubicación del tratamiento que está cerca de una zona residencial (50 m) de la parte este de Teherán, la capital del país de Paraguay. Descargar : Descargar imagen de alta resolución (301KB) Descargar : Descargar imagen de tamaño completo; Fig. 5. Lugares de muestreo de la planta de tratamiento de aguas residuales del hospital.
Estudiantes de la Universidad de Niágara realizaron una investigación sobre los aerosoles bacterianos emitidos desde los tanques de aireación en una planta de tratamiento de aguas residuales con lodos activados como una forma de explorar los problemas microbianos locales y sus efectos en la sociedad. Se midieron las concentraciones de bacterias en el aire ambiente a favor y en contra del viento de los tanques de aireación, y cualquier aumento a favor del viento se atribuyó a los tanques.
1. Introducción. Las aguas residuales contienen una gran cantidad de microorganismos, que pueden ser aerosolizados en el aire circundante y generar bacterias transportadas por el aire durante los procesos de tratamiento de aguas residuales y lodos (Lin y Marr, 2017; Uhrbrand et al., 2017). Numerosos estudios han investigado la concentración, la distribución del tamaño de las partículas y las comunidades de bacterias transportadas por el aire generadas en diferentes etapas
El objetivo de este estudio fue evaluar la exposición a bacterias anaeróbicas liberadas al aire a partir de aguas residuales y lodos en los lugares de trabajo de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). Se recogieron muestras tanto de aguas residuales como de lodos en seis puntos de muestreo y, además, se recogieron muestras de bioaerosoles (con el uso de un impactador Andersen de 6 etapas) en diez lugares de trabajo que cubrían diferentes etapas de la
Evaluación de la contaminación por bioaerosoles en una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas en Teherán, Paraguay, Journal of Air Pollution and Health, 1 (3), pp. 161-170. Kim, KH, Jahan, SA y Kabir, E. (2013). Una revisión de la perspectiva de salud humana de la contaminación del aire con respecto a las alergias y el asma, Environment International, 59, pp. 41-52.
El tratamiento de aguas residuales in situ con un producto a base de bacterias como FreeFlow de NCH Europe digerirá la grasa en descomposición y los residuos de alimentos, eliminando así el problema por completo. Las bacterias pueden parecer algo que se desea mantener alejado de la producción de alimentos, pero los productos como FreeFlow no son peligrosos, no están modificados genéticamente y son seguros para los alimentos.
Ju, F. y Zhang, T. Ensamblaje bacteriano y dinámica temporal en lodos activados de una planta de tratamiento de aguas residuales municipales a gran escala. ISME J. 9, 683–695 (2015). CAS PubMed
Cleveland Biotech (Reino Unido) desarrolló The Baccelerator en colaboración con una importante empresa de agua hace casi tres años, y el producto está demostrando ser tan popular como siempre, con un aumento de empresas que solicitan sus servicios. Haga clic para leer más...
Se midió la concentración de bioaerosoles en las unidades de tratamiento de aguas residuales en el sur de Teherán, la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de Oriente Medio. Se llevó a cabo un muestreo activo alrededor de cuatro unidades operativas y un punto como fondo. Los resultados mostraron que el tanque de aireación con un promedio de 1016 UFC/m3 en invierno y 1973 UFC/m3 en verano tuvo el mayor efecto en la emisión de bacterias
La emisión de microplásticos a la naturaleza supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos y terrestres. Su penetración en la cadena alimentaria también supone un peligro para la salud humana. Las plantas de tratamiento de aguas residuales pueden considerarse la última barrera entre los microplásticos y el medio ambiente. Esta revisión se centra en el impacto de las plantas de tratamiento de residuos en la retención de microplásticos.