Cuando se utiliza hipoclorito de sodio, se agrega ácido acético o sulfúrico al agua. Una dosis excesiva puede producir gases venenosos. Si la dosis es demasiado baja, el pH se vuelve demasiado alto y puede irritar los ojos. La concentración requerida de hipoclorito de sodio depende de las concentraciones de contaminantes, principalmente contaminantes orgánicos.
Dosis de hipoclorito de sodio para uso doméstico y de emergencia: recomendaciones actualizadas. Wilhelm N(1), Kaufmann A(2), Blanton E(3), Lantagne D(4). Información del autor: (1) Facultad de Medicina, Universidad de Tufts, Boston, MA 02111, EE. UU.
La ciudad de Eagan, en el norte de Minnesota, EE. UU., necesitaba una bomba capaz de dosificar con precisión un 15 % de hipoclorito de sodio o "hipo" para su nueva planta de tratamiento de aguas residuales.
La expectativa habitual es que el proceso de dosificación esté completamente automatizado y controlado para que pueda ser operado y monitoreado desde la sala de control principal de la planta. Hipoclorito de sodio, cloro y dosificación. El hipoclorito de sodio es un compuesto químico con la fórmula NaCIO. Está compuesto por un catión sodio (Na+) y un anión hipoclorito (CIO−).
A fines de 2005, la ciudad de Newberg, Oregon, decidió actualizar el proceso de desinfección de su planta de tratamiento de agua, pasando de cloro gaseoso a generación de hipoclorito en el lugar (OSHG, por sus siglas en inglés), en un esfuerzo por simplificar las operaciones y aumentar la seguridad de los operadores. La planta produjo un promedio de 2,5 millones de galones por día (MGD, por sus siglas en inglés), con una capacidad máxima de 5 MGD.
Los sistemas de desinfección con cloro Vaccuperm son sistemas de dosificación de gas al vacío eficaces y económicos para la dosificación y el control seguros y precisos de cloro gaseoso, amoníaco y dióxido de azufre. Los sistemas de electrólisis Selcoperm generan cloro directamente in situ sin subproductos críticos, para la producción segura y sencilla de solución de hipoclorito
Clean Water Services pudo optimizar su operación de dosificación mediante la instalación de bombas dosificadoras DME de Grundfos. La situación Al optimizar los procesos de dosificación, Clean Water Services ha reducido las dosis de alumbre e hipoclorito. Las antiguas bombas dosificadoras peristálticas y de solenoide no podían reducirse lo suficiente para suministrar las dosis más bajas.
Se requirió una nueva instalación de desinfección con hipoclorito de sodio para reemplazar la instalación de desinfección por cloración de gas existente en la planta. El nuevo sistema proporciona la dosis de cloro necesaria para la desinfección del efluente secundario y del flujo de derivación, el control de la acumulación de RAS y la desinfección del agua de la planta. El cloro se proporciona en forma de sodio
La ciudad de Eagan en el norte de Minnesota, EE. UU., necesitaba una bomba capaz de dosificar con precisión hipoclorito de sodio al 15 % o "hipo" para su nueva planta de tratamiento de aguas residuales. El hipoclorito de sodio...
El 5 de febrero de 2024, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU. (OSHA) publicó su nueva orientación para trabajadores de aguas residuales que establece que se espera que las condiciones de desinfección actuales en los WRRF, como la oxidación con hipoclorito o ácido peracético y la inactivación por irradiación ultravioleta, sean suficientes para proteger a los trabajadores de aguas residuales y