La contenedorización de sistemas modulares de desalinización por ósmosis inversa y reutilización de agua ha llevado el tratamiento a lugares donde antes no estaba disponible. Un ejemplo es NIROBOX™ SW de Fluence, una unidad de desalinización de agua de mar alojada en un contenedor de envío estándar que puede producir 1500 m 3 /d de agua dulce a partir de agua de mar.
Las membranas de ósmosis inversa se utilizan para la desalinización de agua salobre y de mar y la recuperación de aguas residuales. Conozca nuestra cartera de ósmosis inversa y otras aplicaciones sanitarias aquí. Los sistemas diseñados para ósmosis inversa (OI) o nanofiltración (NF) se basan en el uso de
Las industrias que más agua consumen son las que más contribuyen a generar aguas residuales industriales. Por ejemplo, una industria papelera normal utiliza 3.000.000 L de agua por tonelada de producto y se genera la misma cantidad en forma de aguas residuales (Buyukkamaci & Koken, 2010). Por lo tanto, entre la lista de industrias generadoras de aguas residuales, la mayoría de las aguas residuales peligrosas provienen de sectores como la minería, la fabricación de papel y la pulpa.
El cloro puede causar daños irreversibles en los elementos de membrana de película fina; por este motivo, se utilizan filtros de carbón como tratamiento previo en todos los sistemas de ósmosis inversa residenciales que utilizan membranas TFC. Una membrana de película fina tiene un mayor rechazo (95-98 %) y una vida útil más prolongada que la membrana CTA.
Las membranas de ósmosis inversa para agua salobre son similares a las membranas de ósmosis inversa para agua del grifo y, por lo general, se pueden utilizar membranas para agua salobre para aplicaciones de ósmosis inversa para agua del grifo. Las membranas para agua salobre tienen una envoltura exterior de fibra de vidrio en lugar de cinta para poder soportar presiones de funcionamiento más altas.
El proceso de ósmosis inversa (OI), que utiliza membranas poliméricas semipermeables para lograr la separación molecular, ha atraído una importante atención de la investigación como un proceso económico en el campo de
Las membranas, que filtran contaminantes incluso a escala nanométrica, son un pilar de los tratamientos de agua y aguas residuales. En el tratamiento del agua, las membranas son barreras que permiten el paso del agua, pero impiden que las sustancias no deseadas lo hagan con ella. Las membranas técnicas, que funcionan de forma muy similar a las paredes celulares de nuestro cuerpo, filtran sales, impurezas, virus y otras partículas del agua.
La ósmosis inversa (OI) es un proceso de purificación de agua que utiliza una membrana parcialmente permeable para eliminar iones, moléculas no deseadas y partículas más grandes del agua potable. En la ósmosis inversa, se utiliza una presión aplicada para superar la presión osmótica, una propiedad coligativa que se rige por las diferencias de potencial químico del disolvente, un parámetro termodinámico.
Resultados de servicios de ósmosis inversa de AdEdge, Delco, Petro-Sep y otras marcas líderes para agua y aguas residuales. Compare y contacte a un proveedor en México
Las membranas de ósmosis inversa y ultrafiltración se han empleado para el tratamiento de una variedad de líquidos que van desde agua de mar y aguas residuales hasta suspensiones de leche y levadura (Tabla 1).