Los agentes formadores de película Aquafilm (FFA) incluyen tecnologías innovadoras que brindan protección para aplicaciones de calderas. Los FFA continúan evolucionando y brindan formas simples y efectivas de reducir la corrosión y la formación de sarro al colocar una barrera o película entre el agua y las superficies metálicas de su sistema.
Según la norma BS Std 845, un nivel de OD de 2 ppm en el agua de alimentación de la caldera es aceptable. Esto significa que aumentar la temperatura del agua de alimentación por encima de los 90 grados C puede reducir el nivel de oxígeno disuelto por debajo de los niveles aceptables. También se pueden agregar eliminadores de oxígeno para reducir los niveles de oxígeno disuelto en el agua de alimentación.
La operación y el mantenimiento de un sistema de calderas es uno de los rubros más costosos y que más mano de obra requiere para el presupuesto de cualquier instalación. Es importante que los administradores de las instalaciones se mantengan informados sobre los avances en las tecnologías de pretratamiento de calderas. El agua es abundante, pero el agua de alta calidad se está convirtiendo en un recurso cada vez más caro y limitado.
Tratamiento del agua de condensación: debido a que la caldera de vapor... Los productos químicos de tratamiento deben inyectarse directamente en la caldera si hay una línea de alimentación de productos químicos separada disponible. El tratamiento químico también se puede agregar al tanque de agua de alimentación o al tanque de almacenamiento del desaireador. El gran volumen de agua en la caldera o el tanque de agua de alimentación permite una mayor mezcla y dilución.
El mantenimiento adecuado de la calidad del agua maximiza la eficiencia operativa y la vida útil del equipo de la caldera. Mantenimiento de la calidad del agua en calderas de alta presión El oxígeno disuelto, o DO, es uno de los parámetros de calidad del agua más importantes que se deben controlar en un sistema de calderas. Es el principal agente corrosivo de los sistemas de generación de vapor.
Los productos de corrosión transportados a la caldera y que utilizan grandes volúmenes de productos químicos podrían requerir tasas de purga más altas, lo que genera un mayor uso de agua de reposición y mayores pérdidas de energía. Además, ensuciar las superficies de intercambio de calor de la caldera con productos de corrosión reduce la eficiencia operativa y pone a los tubos de la caldera en riesgo de falla.
Los programas “All Polymer Programs” de Nalco Water NexGuard™ + la automatización 3D TRASAR maximizan la eficiencia de la caldera al mantener limpias las superficies de transferencia de calor en calderas de presión media a baja, incluso durante períodos de problemas con el agua de alimentación. Nuestra línea de productos BT incorpora la tecnología TRASAR para calderas de alta presión.
Thermax ofrece un sistema de recuperación de condensado a alta presión (HPCRS) en el que el condensado recuperable representa más del 80 % del consumo total de vapor. El término HPCRS se refiere a la recuperación del condensado directamente en la carcasa de la caldera y su inyección en el espacio de agua sin que ingrese en el tanque de agua de alimentación.
Lenntech Water Treatment Solutions es una empresa de diseño y fabricación que presta servicios a numerosas industrias. Desde 1993, hemos estado ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para varias aplicaciones y procesos de tratamiento de agua. , reutilización de aguas residuales y separación por membranas.
La caldera a carbón pulverizado es una caldera de nueva generación que ahorra energía y es respetuosa con el medio ambiente, tiene una alta eficiencia térmica pero un bajo costo de operación. Este tipo de caldera básicamente resuelve los problemas de las calderas de parrilla de cadena tradicionales, como la baja eficiencia y la alta contaminación, y es un gran avance en la tecnología de calderas industriales a carbón.