¿Qué es la desinfección del agua? La desinfección del agua significa la eliminación, desactivación o muerte de microorganismos patógenos. Los microorganismos se destruyen o desactivan, lo que da como resultado la terminación del crecimiento y la reproducción. Cuando los microorganismos no se eliminan del agua potable, el uso de agua potable hará que las personas se enfermen.
El bromo es un excelente desinfectante primario similar al cloro, pero con algunas ventajas. Se utiliza habitualmente como bromoclorodimetilhidantoína en piscinas, spas y torres de refrigeración. Algunas aplicaciones de agua potable a bordo existen como resina bromada y en un dispositivo de punto de uso (POU) de vertido como polímero bromado.
El cloro se puede añadir para la desinfección de varias formas diferentes. Cuando se aplica la cloración normal, el cloro simplemente se añade al agua y no es necesario ningún tratamiento previo. La precloración y la poscloración significan añadir cloro al agua antes y después de otros pasos de tratamiento.
La desinfección del agua es un estudio sobre la desinfección, purificación y automatización de la información y el control del agua en su totalidad, incluidas las innovaciones tecnológicas más recientes con nanotecnologías y tecnologías moleculares. Estas nuevas tecnologías cambiarán drásticamente los mercados de tratamiento del agua en los próximos 10 años.
Purificación del agua. Uno de los principales usos del bromo es como purificador/desinfectante de agua, como alternativa al cloro. Los compuestos bromados se utilizan para el tratamiento del agua en piscinas y jacuzzis y también se utilizan para controlar el crecimiento de algas y bacterias en procesos industriales. Agricultura
Los subproductos de la desinfección son sustancias químicas, orgánicas e inorgánicas que pueden formarse durante la reacción de un desinfectante con materia orgánica presente de forma natural en el agua. CÓMO SE FORMAN: Los subproductos de la desinfección se forman cuando los desinfectantes, como el cloro, reaccionan con compuestos naturales del agua.
La desinfección química ha sido una parte integral de los procesos de tratamiento de agua potable en Guatemala desde la introducción del cloro como desinfectante a principios del siglo XX. Se descubrió que el cloro, junto con otros desinfectantes como el ozono y el dióxido de cloro, brindaba beneficios adicionales, incluida la reducción del color, el sabor y el olor.
Reaccionan con el agua y forman el desinfectante ácido hipocloroso. En general, la desinfección con gas cloro e hipocloritos se produce de la misma manera. Las diferencias radican en la forma de introducir el cloro en el agua y en la manipulación y el almacenamiento de los compuestos de cloro.
Accepta 2578 es un biocida de bromo estabilizado activado de alto rendimiento en forma líquida, formulado científicamente para su uso en torres de enfriamiento, otros sistemas de enfriamiento de recirculación abiertos y pasteurizadores industriales.
Química de los desinfectantes y subproductos de los desinfectantes 1 El valor CT es el producto de la concentración de desinfectante C en mg/litro y el tiempo de contacto T en minutos necesario para inactivar un porcentaje específico (por ejemplo, 99%) de microorganismos. 33 2.2.4 Cloraminas La monocloramina tiene valores CT mucho más altos1 que el cloro libre