El manual también intenta poner la perspectiva adecuada sobre el uso, diseño y rendimiento adecuados de los humedales construidos. Para algunas aplicaciones, son una excelente opción porque tienen un bajo costo y requisitos de mantenimiento, ofrecen un buen rendimiento y brindan una apariencia natural, si no beneficios ecológicos más beneficiosos.
Los humedales construidos se utilizan para muchos propósitos: purificar aguas residuales tratadas convencionalmente, retener y tratar aguas pluviales, tratar aguas residuales industriales o agrícolas y tratar drenajes ácidos de minas y lixiviados de vertederos. El nuevo manual de la USEPA se titula "Tratamiento de humedales construidos de aguas residuales municipales".
Tratamiento de aguas residuales municipales mediante humedales artificiales. i EPA/625/R-99/010 Cincinnati, Ohio 45268 Manual de tratamiento de aguas residuales municipales mediante humedales artificiales. ii Aviso Este documento ha sido revisado de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Este manual analiza las capacidades de los humedales artificiales, un sistema funcional de tratamiento de aguas residuales municipales.
Tratamiento de aguas residuales municipales mediante humedales artificiales: manual Vista previa del artículo remove-circle Tratamiento de aguas residuales municipales mediante humedales artificiales: manual por National Risk Management Research Laboratory (US) Fecha de publicación 2000 Temas Humedales artificiales, Aguas residuales Editor
En el Apéndice A se presenta una lista de los humedales artificiales y sistemas de plantas acuáticas existentes. 7.7.2 Usos potenciales de los sistemas naturales Cuando los humedales naturales están ubicados en lugares convenientes para los municipios, el costo principal de implementar un sistema de descarga es el de bombear el efluente de la planta de tratamiento al sitio. Una vez allí, se generan más aguas residuales
El manual también intenta ofrecer la perspectiva adecuada sobre el uso, el diseño y el rendimiento adecuados de los humedales artificiales. Además, el documento contiene dos estudios de casos. US EPA (1999): Manual – Tratamiento de aguas residuales municipales mediante humedales artificiales.
humedales artificiales para el tratamiento y reciclaje de aguas residuales. Si bien requieren mucho espacio, estos sistemas ofrecen un medio eficaz para integrar el tratamiento de aguas residuales y la mejora de los recursos, a menudo a un costo competitivo con las alternativas convencionales de tratamiento de aguas residuales. Este documento proporciona breves descripciones de 17 sistemas de tratamiento de humedales
Los humedales de tratamiento difieren de los sistemas de humedales construidos o diseñados. También proporciona una descripción general básica de los principales procesos de tratamiento operativos en humedales de tratamiento. Los datos y los hallazgos generados a partir del estudio de humedales de tratamiento naturales en Nunavut y los Territorios del Noroeste también se incluyen en este documento.
Normalmente, un humedal artificial debería tener un mejor rendimiento que un humedal natural de igual superficie, ya que el fondo suele estar nivelado y el régimen hidráulico del sistema está controlado (1). Además de tratar las aguas residuales municipales, los humedales artificiales se han utilizado para diversas aplicaciones industriales.
Humedales construidos: construidos en un área de tierras altas (sin hidrología de humedal natural, suelos hídricos y vegetación hidrófila) principalmente o en su totalidad para el tratamiento de efluentes o escorrentías. Humedal creado: construido en un área de tierras altas para la mitigación con el fin de reemplazar un humedal natural perdido y su