Filtros para tratamiento de agua duales y multimedia. En muchos casos, se colocan capas de varios tipos de medios dentro del filtro. Por lo general, las capas (que comienzan en la parte inferior del filtro sobre la grava y avanzan hacia arriba) son arena y carbón antracita, o granate, arena y carbón antracita. La siguiente figura muestra una sección transversal de un filtro de medio dual.
Descripción general. El filtro de medios duales se utiliza para eliminar sólidos suspendidos, turbidez y parte del color y olor del agua y las aguas residuales. En Shubham ofrecemos una serie de filtros a un bajo costo, de manera confiable y altamente eficiente para filtrar el agua.
Un filtro de arena-antracita o un filtro de doble medio/filtro multimedio se utiliza principalmente para la eliminación de turbidez y sólidos suspendidos de hasta 10-20 micrones. Los filtros de doble medio proporcionan una eliminación de partículas muy eficiente en condiciones de alta tasa de filtración. Dentro de un filtro de arena-antracita hay un lecho de capas de medios filtrantes.
Los filtros de agua multimedia suelen utilizar tres capas de medios para la filtración multimedia: antracita, arena y granate. Estos medios suelen elegirse para su uso en filtros multimedia debido a las marcadas diferencias en sus densidades. La antracita es el medio de filtración más ligero por unidad de volumen, seguido de la arena y luego el granate.
Fuente del agua de retrolavado: el agua de retrolavado se utiliza para limpiar los filtros y eliminar los sólidos suspendidos que han quedado atrapados en el lecho de medios filtrantes. El agua para el retrolavado puede provenir de los propios filtros (fuente propia) o de una fuente externa de agua limpia (fuente externa, como una línea de agua doméstica o un tanque de almacenamiento).
Descargar cita | Efecto de las propiedades de los medios de filtración en el desempeño de la filtración con arena para el tratamiento de aguas de drenaje | En un intento por mejorar la calidad del drenaje agrícola en El Salvador para su reutilización
El filtro multimedia para agua es, sin duda, el tipo de filtración de agua más común. Contiene varias capas de medios filtrantes. Cada capa tiene un tamaño progresivo en cuanto a grosor y profundidad. Las capas de medios filtrantes se apilan progresivamente, con los medios más gruesos y densos, generalmente grava, en la parte inferior y los medios más livianos y finos en la parte superior.
Filtro de doble medio Nuestro compromiso de alcanzar la excelencia nos ha llevado a fabricar una gama de filtros de doble medio diseñados con precisión. Obtenemos materia prima de calidad de proveedores confiables repartidos por todo el mundo para fabricar una gama diseñada de acuerdo con las especificaciones de nuestros clientes.
El tamaño y las características de los medios y el espesor de las capas colocadas en el filtro dependen del tipo de servicio para el filtro, es decir, si es para el tratamiento de agua o de aguas residuales. Las tasas de filtración que se han utilizado en el tratamiento de agua o en el tratamiento avanzado de aguas residuales son de 2 a 12 gap/min-ft2 (1,36 a 8,15 l/s-m2)
RECURSOS DE FILTRACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. La humanidad es cada vez más consciente de que el agua dulce es una rareza y que el proceso de tratamiento del agua es de vital importancia para todos nosotros. Este informe técnico tiene como objetivo presentar al lector los numerosos elementos que constituyen el proceso de reutilización del agua. Medios filtrantes diseñados por Leopold ubicados en Watsontown