Tipos de sistemas de enfriamiento. 8. Toda el agua que se utiliza para alejar el calor del equipo pasa por un intercambiador de calor, que se enfría por aire, refrigeración mecánica o un sistema de agua de enfriamiento abierto independiente. No se requiere evaporación ni agua de reposición, por lo que la contaminación (y el mantenimiento resultante) son menos probables.
Los azoles se utilizan normalmente para proteger superficies de metales amarillos. Estos inhibidores de corrosión todavía se utilizan en los EE. UU. y en otros países, pero están prohibidos por la normativa europea y otros gobiernos en circuitos abiertos de agua de refrigeración. Tabla 14.1. Química típica de inhibidores de corrosión para sistemas abiertos de agua de refrigeración. Zinc.
Con el tiempo, el agua de refrigeración acumula más sólidos, que finalmente se asentarán y formarán cal. Estos depósitos también pueden provocar corrosión y bloquear una bomba o tuberías y máquinas. Todo esto puede suponer un esfuerzo y un coste inmensos para la limpieza. Esto se debe evitar y es necesario tratar el agua de refrigeración de todo el sistema de agua de refrigeración.
La deposición de incrustaciones es un problema fundamental en los sistemas de agua de refrigeración. Las incrustaciones interfieren con la transferencia de calor al formar una barrera aislante en las superficies de intercambio de calor. Las incrustaciones también promueven la corrosión, restringen el flujo de agua y aumentan el consumo de agua. Tipos de incrustaciones en sistemas de refrigeración Las incrustaciones se forman cuando se excede la solubilidad de los minerales disueltos en el agua de refrigeración.…
TRATAMIENTO Y CONTROL DE LA CORROSIÓN DEL AGUA DE REFRIGERACIÓN Página 5 Los principales factores químicos que influyen en la tendencia del agua de refrigeración a corroerse son el contenido de sales minerales, el valor del pH y los gases disueltos, en particular el oxígeno y el dióxido de carbono. Los gases que incluyen dióxido de azufre y amoníaco, cloro, etc., pueden contaminar el sistema.
Inhibidor de corrosión y dispersante de incrustaciones para sistemas de refrigeración por evaporación de circuito abierto, plantas de aire acondicionado e instalaciones de HVAC. Accepta 2303 es una mezcla alcalina no volátil de inhibidores anódicos y catódicos a base de fosfato, un agente de control de depósitos de umbral y un acondicionador de lodos combinado con un precursor de bromo. También ofrece protección eficaz para sistemas multimetálicos...
Se agrega un producto químico antiincrustante al sistema de agua para aumentar los límites de solubilidad del calcio y el magnesio en el agua de proceso. ¿Qué es un biocida? Un biocida es un producto químico diseñado para eliminar el desarrollo de bacterias en los sistemas de agua de enfriamiento. Los biocidas más comunes son la isotiazolina, el glutaraldehído y el bromax 7.1.
Inhibidores de corrosión y incrustaciones en sistemas de enfriamiento La acumulación no deseada de incrustaciones y el impacto perjudicial de la corrosión metálica pueden ser problemas importantes que afectan el funcionamiento y el mantenimiento de sistemas de agua de enfriamiento abiertos y cerrados.
Tipos de corrosión del agua de refrigeración Corrosión general: la pérdida de metal se produce de manera uniforme en toda la superficie. Corrosión localizada o por picaduras: tipo de corrosión extremadamente localizada que produce picaduras o agujeros en el metal. Corrosión galvánica: diferentes metales en contacto en un sistema crean una diferencia de potencial
Para mantener la eficiencia de las torres de enfriamiento se requieren programas de tratamiento químico efectivos para prevenir la formación de incrustaciones, corrosión y contaminación biológica. Todos estos factores pueden afectar la eficiencia del sistema y tener consecuencias costosas si no se controlan adecuadamente. Ofrecemos productos químicos para el tratamiento del agua para prevenir la formación de incrustaciones, corrosión y contaminación biológica.