Se sabe que la viscoelasticidad de los polímeros contribuye significativamente a mejorar la eficiencia de desplazamiento en las operaciones de inyección de polímeros. Pero la contribución de la elasticidad de los polímeros viscoelásticos en la recuperación mejorada de petróleo (EOR) aún permanece en gran parte sin explorar. La mayoría de la literatura disponible sobre la EOR asistida por polímeros, en general, habla sobre el papel que desempeña la viscoelasticidad de los polímeros en
El medio de tratamiento de agua comprende un copolímero de acrilamida-ácido acrílico formado hidrolizando una emulsión de agua en aceite que contiene de 2 a 75% en peso de polímero de acrilamida finamente dividido hasta el punto de que entre 0,8 y aproximadamente 67% de los grupos amida originalmente presentes en el polímero de acrilamida se convierten en grupos carboxilo.
Otro objeto más de esta invención es proporcionar un aditivo de poliacrilamida hidrolizada, producido por hidrólisis de un polímero de acrilamida emulsionado, que puede ser utilizado como aditivo en la recuperación secundaria de petróleo para obtener resultados superiores a los obtenidos con poliacrilamida hidrolizada producida por hidrólisis en solución o copolimerización.
Esta investigación tiene como objetivo probar cuatro nuevos polímeros para determinar su estabilidad en condiciones de alta salinidad/alta dureza para su posible uso en la inyección de polímeros para mejorar la recuperación de petróleo de los yacimientos de hidrocarburos. Los cuatro copolímeros de poliacrilamida basados en sulfonatos fueron FLOCOMB C7035; SUPERPUSHER SAV55; THERMOASSOCIATIF; y AN132 VHM, que son básicamente copolímeros de poliacrilamida sulfonados de AM
La poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) es uno de los polímeros más utilizados para operaciones de recuperación mejorada de petróleo. Sin embargo, las altas temperaturas y la alta salinidad en los yacimientos de petróleo limitan su uso.
Una gran cantidad de yacimientos de Oriente Medio tienen condiciones de yacimiento demasiado adversas (alta temperatura, alta salinidad) para los polímeros EOR convencionales utilizados como agentes de control de la movilidad. Los polímeros sintéticos tradicionales, como la poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM), no son térmicamente estables. A temperaturas superiores a 70 °C, las fracciones de acrilamida se hidrolizan a grupos acrilato que, en última instancia, pueden provocar la precipitación y la pérdida total del poder viscosificador.
En este sentido, la poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) se ha convertido en el polímero más utilizado para la recuperación mejorada de petróleo debido a su bajo precio, buenas propiedades viscosas y características fisicoquímicas bien conocidas.
Un método para reducir la cantidad de agua recuperada de una formación subterránea que es penetrada por al menos un pozo, en donde se corrige la permeabilidad de la formación al agua, produciendo un control de movilidad prolongado y/o taponamiento, logrado mediante la inyección de soluciones poliméricas acuosas intercaladas con soluciones iónicas de cationes complejantes de polímeros y salmuera.
La empresa es un exportador, importador y proveedor confiable de poliacrilamida parcialmente hidrolizada que es ampliamente reconocido por los clientes debido a su excelente calidad. Obtenida de proveedores confiables, la poliacrilamida parcialmente hidrolizada que ofrece la empresa tiene una fórmula precisa.
La inyección de un polímero de poliacrilamida hidrolizado aniónico tiene un efecto positivo en la separación en presencia de un bajo contenido de agua y una emulsión de crudo ligero. El polímero muestra un efecto positivo en la separación, pero se reduce la claridad (fracción de transmisión de luz) del agua separada.