Con más de 50 productos biológicos. IPL Biologicals Limited (antes conocida como International Panaacea Limited) tiene productos de mayor calidad y eficiencia, especializándose en enfoques biológicos para aplicaciones agrícolas en el manejo de plagas y enfermedades, nutrición vegetal y productos relacionados con el manejo y la salud del suelo.
En el tratamiento secundario, se realiza un tratamiento biológico de las aguas residuales para eliminar la materia orgánica presente. Este tratamiento lo llevan a cabo microorganismos autóctonos y acuáticos, como bacterias y protozoos, que consumen contaminantes solubles biodegradables, como azúcar, grasa, detergente y residuos de alimentos.
Introducción. El tratamiento biológico es una parte importante e integral de cualquier planta de tratamiento de aguas residuales que trate aguas residuales de municipios o industrias que tengan impurezas orgánicas solubles o una mezcla de ambos tipos de fuentes de aguas residuales. La evidente ventaja económica, tanto en términos de inversión de capital como de costos operativos, del tratamiento biológico sobre otros procesos de tratamiento como la oxidación química, la oxidación térmica, etc. ha consolidado su lugar en cualquier sistema integrado de tratamiento de aguas residuales.
Los residuos biológicos incluyen los desechos orgánicos de alimentos generados en restaurantes, supermercados, instalaciones comerciales, instituciones y los residuos orgánicos separados en origen que se recogen en las residencias. La digestión anaeróbica avanzada de Monsal convierte los residuos biológicos en biogás, que se puede convertir en energía, y los sólidos restantes en un fertilizante estable.
Es muy adecuado para tratar corrientes de desechos con un alto contenido orgánico o biodegradable y se utiliza a menudo para tratar aguas residuales municipales; aguas residuales generadas por fábricas de pulpa y papel o industrias relacionadas con los alimentos, como el procesamiento de carne; y corrientes de desechos industriales que contienen moléculas de carbono.
En el tratamiento secundario, se realiza un tratamiento biológico de las aguas residuales para eliminar la materia orgánica presente. Este tratamiento lo realizan microorganismos autóctonos y acuáticos como bacterias y protozoos que consumen contaminantes solubles biodegradables como azúcar, grasa, detergentes y residuos de alimentos.
Generalmente, las aguas residuales textiles son difíciles de tratar en plantas de lodos activados, debido a una alta carga orgánica y la presencia de colorantes. El tratamiento anaeróbico puede ser una solución para Ambos problemas.
Resumen de la industria 7 El mercado de plantas de tratamiento de aguas residuales de El Salvador crecerá a una CAGR de más del 12% hasta 2024 La rápida urbanización, la creciente industrialización junto con las estrictas regulaciones gubernamentales impulsarán la demanda de plantas de tratamiento de aguas residuales en El Salvador hasta 2024 Según el informe de investigación de TechSci "Tratamiento de aguas residuales de la India
Las aguas residuales se tratan en plantas de tratamiento de aguas residuales para que sean aptas para su posterior eliminación. El proceso de tratamiento de aguas residuales implica tres procedimientos de tratamiento secuenciales que incluyen el tratamiento primario, secundario y terciario. Las aguas residuales tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales se pueden utilizar para recargar aguas subterráneas y para fines agrícolas.
Por la naturaleza del proceso de tratamiento, los métodos de tratamiento de aguas residuales se pueden organizar en tres tipos, a saber, físicos, químicos y biológicos, con el fin de mejorar la calidad del agua para que los humanos y los animales puedan consumirla y hacer uso de ella para otros fines (Sen 2015; Solon et al. 2024).