Los sistemas de agua desmineralizada producen agua de alta calidad libre de cualquier tipo de minerales. Funcionan según el principio de intercambio iónico, desgasificación y pulido para tratar el agua y eliminar los iones. La tecnología de desmineralización es una de las soluciones más rentables para el tratamiento del agua.
Generalmente se utiliza en circunstancias especiales (como el tratamiento de alta turbidez y alto croma de agua cruda, etc.). Cuando se utiliza junto con PAC y PAM, dependiendo de la calidad del agua, se debe seguir el orden de dosificación; la dosificación se debe determinar mediante experimentos.
El objetivo principal de estas plantas de tratamiento de agua es hacer que el agua sea apta para su aplicación o dejar que vuelva a su estado natural. Una vez que el agua se desmineraliza, se vuelve perfecta para beber, para el suministro de agua industrial, para el riego, para la recreación acuática o para muchos otros usos. También se puede devolver de forma segura al medio ambiente.
Polvo químico de poliacrilamida aniónica PAM de alta calidad Tratamiento de agua Este producto adopta la homopolimerización de acrilamida antes de agregar hidrólisis alcalina. Después de granular, secar y pulverizar, la apariencia del producto es un polvo granulado blanco. El producto se utilizará mejor en el tratamiento de aguas residuales, especialmente para aguas residuales de hierro y
Agua desionizada/desmineralizada. Además de los sistemas de intercambio iónico, se puede producir agua desionizada con plantas de ósmosis inversa. La ósmosis inversa es el método de filtración más fino que se conoce. Por ejemplo, la absorción de tan solo unas pocas ppm de CO2 puede hacer que el pH del agua ultrapura baje a 4,5, aunque el agua siga siendo de una calidad esencialmente alta.
Los requisitos de calidad del agua para el agua de alimentación de calderas dependen principalmente de la presión de funcionamiento y del tipo de caldera. Esto puede variar desde agua simple suavizada para calderas de baja presión hasta agua de reposición desmineralizada o incluso pulida para calderas de alta presión. Las demandas de tratamiento para producir esta agua pueden variar enormemente.
Con la mayoría de las fuentes de agua naturales es posible utilizar la desmineralización y producir agua de mayor calidad que la destilación convencional. Fluid Systems fabrica una amplia gama de plantas de agua desmineralizada [Planta DM] hechas a medida en Chile para aplicaciones de agua de proceso industrial, con un diseño inherente para conservar agua y ahorrar costos.
Se utiliza una planta EDI después de la ósmosis inversa para pulir el agua desmineralizada y obtener niveles bajos de conductividad y sílice. La EDI es una alternativa al pulidor de lecho mixto convencional. Aplicaciones típicas de la EDI: agua de alimentación de calderas en plantas de calor y energía, agua de proceso en la industria electrónica, la industria farmacéutica y los hospitales.
FilterBoxx tiene la experiencia y la capacidad para satisfacer todas las necesidades de agua y aguas residuales de su planta de energía. Desde el pretratamiento hasta la desmineralización, pasando por el pulido de condensados y todo tipo de tratamiento de aguas residuales, FilterBoxx aplicará las tecnologías necesarias de manera rentable para garantizar que reciba una instalación robusta y fácil de operar.
Los sistemas de agua desmineralizada producen agua de alta calidad libre de cualquier tipo de minerales. Funcionan según el principio de intercambio iónico, desgasificación y pulido para tratar el agua y eliminar los iones. La tecnología de desmineralización es una de las soluciones más rentables para el tratamiento del agua.