El Dr. NBPrakash obtuvo su doctorado en la Universidad Anna de Chennai en 1999 y desde entonces ha trabajado en el área de tratamiento de aguas residuales industriales y ha publicado alrededor de 25 artículos de investigación en revistas arbitradas.
Proceso de coagulación-floculación en un sistema de tratamiento de agua. En el tratamiento de agua, la coagulación-floculación implica la adición de compuestos que promueven la aglomeración de los finos en flóculos más grandes para que puedan separarse más fácilmente del agua. La coagulación es un proceso químico que implica la neutralización de la carga, mientras que la floculación es un proceso físico y no implica la neutralización de la carga.
Los procesos de coagulación, floculación y sedimentación en el tratamiento de aguas residuales y el tratamiento de agua son importantes. La coagulación desestabiliza las partículas a través de una reacción química entre el coagulante y los coloides, y la floculación transporta las partículas desestabilizadas que provocan colisiones con los flóculos. Básicamente, se añade un coagulante al agua en
Tratamiento de aguas residuales. El objetivo principal del tratamiento de aguas residuales es eliminar la mayor cantidad posible de sólidos suspendidos antes de que el agua restante, llamada efluente, se descargue nuevamente al medio ambiente. A medida que el material sólido se descompone, consume oxígeno, que es necesario para las plantas y los animales que viven en el agua.
La eliminación de compuestos orgánicos y la coagulación mejorada son eficaces con coagulantes tradicionales como sulfato de aluminio, cloruro férrico y sulfato férrico, así como con formulaciones como cloruro de polialuminio (PACl) y alumbre ácida. Las formulaciones de alumbre ácida son sulfato de aluminio con 1 a 15 por ciento de ácido sulfúrico libre.
El tratamiento de agua por coagulación es el proceso de desestabilización por neutralización de carga. Una vez neutralizadas, las partículas ya no se repelen entre sí y pueden unirse. La coagulación es necesaria para la eliminación de la materia suspendida de tamaño coloidal. La coagulación se puede lograr mediante sales adicionales o inorgánicas de aluminio o hierro.
La floculación va de la mano con la coagulación en el tratamiento de aguas residuales. Una vez que las partículas de desechos se han agrupado mediante la coagulación, se utilizan agentes floculantes en el tratamiento de aguas residuales para eliminar los grumos.
Muchas plantas de tratamiento de agua utilizan una combinación de coagulación, sedimentación, filtración y desinfección para proporcionar agua potable limpia y segura al público. En todo el mundo, una combinación de coagulación, sedimentación y filtración es la tecnología de tratamiento de agua más utilizada y se ha utilizado desde principios del siglo XX.
El proceso de consolidación de partículas coloidales mediante la neutralización de las cargas con un coagulante, de modo que puedan eliminarse del agua tratada por sedimentación o filtración, se denomina coagulación. Es una parte vital para el tratamiento de agua potable y aguas residuales. Coagulantes. Los coagulantes son los productos químicos que se utilizan para eliminar partículas diminutas del agua.
La coagulación es un proceso que se utiliza en el tratamiento del agua. El agua producida por la industria del petróleo y el gas es principalmente una corriente de aguas residuales que consiste en petróleo disuelto y disperso con altos niveles de salinidad. La coagulación es importante para el tratamiento de esta agua.