Dado que muchos contaminantes del agua son invisibles e inodoros, se deben analizar muestras para determinar un plan de tratamiento. Pueden ser necesarios muchos pasos para que el agua sea potable. Muchas fuentes tradicionales de agua dulce, tanto superficial como subterránea, pueden contener contaminantes visibles e invisibles que la hacen inadecuada para el consumo.
Tratamiento de agua El Salvador Destacamos nuestra experiencia en el suministro de sistemas e instalaciones de tratamiento de agua para industrias fundamentales como plantas de energía y plantas petroquímicas. También destacamos nuestra provisión de sistemas de microfiltración para producir agua de calidad para plantas de procesamiento de alimentos.
Alta eficiencia fotocatalítica y estabilidad de películas delgadas de ZnO codopado con cromo-indio bajo la irradiación de la luz solar para el desarrollo de la purificación del agua. Current Applied Physics 2017, 17 (8), 1058-1065.
Una revisión sobre la eliminación de contaminantes farmacéuticos de las aguas residuales mediante humedales artificiales: diseño, rendimiento y eficiencia del mecanismo (invierno/verano), eficiencia (baja profundidad del agua/alta profundidad del agua), eficiencia (continuo/por lotes) y eficiencia (flujo saturado/flujo no saturado). H. Borg, R. Grabic, J. FickUna evaluación del agua libre
Título: Eliminación de múltiples contaminantes del agua potable: cuestiones a tener en cuenta, diciembre de 2007 Autor: US EPA: OW: OGWDW: DWPD Asunto: Esta tabla describe las tecnologías de tratamiento que pueden eliminar múltiples contaminantes, identifica los contaminantes que se pueden eliminar y resume las cuestiones relacionadas con la eliminación de desechos y las operaciones.
Aspectos destacados Los resultados resumen dos años de un programa de monitoreo. Se analizaron 100 compuestos orgánicos (sustancias prioritarias y contaminantes emergentes). Se evaluó la eficiencia de remoción de 5 EDAR de Argentina. También se verificó la presencia de compuestos objetivo en las aguas residuales tratadas. Los medicamentos detectados con mayor frecuencia fueron: antibióticos, antiinflamatorios y betabloqueantes.