En el tratamiento del agua, los coagulantes y floculantes se pueden utilizar de manera eficaz para eliminar la materia sólida y reducir la turbidez. Las partículas sólidas pueden quedar suspendidas en el agua cuando tienen cargas superficiales que se repelen entre sí. Las partículas en estas suspensiones coloidales no pueden sedimentarse ni agruparse y son difíciles de eliminar.
Alumichem A/S se dedica al desarrollo y producción de aluminatos funcionales de alto rendimiento y cloruro de polialuminio que se utilizan ampliamente en el tratamiento de agua industrial, agua potable municipal y sistemas de tratamiento de aguas residuales, y se está convirtiendo en una opción popular para los procesos de floculación.
Tratamiento de aguas residuales Impurezas eliminadas por coagulación Consumidor de agua CLORURO DE ALUMINIO AlCl 3 CLORURO DE POLIALUMINIO / ACH [Al(OH) x Cl y] n ALUMINATO DE SODIO Na[Al(OH) 4] 1 2. ALUMINIO VS. (Perú) 1.990.000 tm Birac, Zvornik (Bosnia y Herzegovina) 870.000
Tratamiento de aguas residuales. El cloruro de aluminio se utiliza como coagulante en muchas aplicaciones de tratamiento de aguas residuales industriales y sanitarias, debido a su alta eficiencia, eficacia en la clarificación y utilidad como agente deshidratante de lodos. El producto químico no deja color residual y ofrece una muy buena eliminación de la turbidez. Cloruro de aluminio hidratado
AluPAC (cloruro de polialuminio) es un floculante eficaz para la eliminación de fósforo en pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales. La mayoría de los proveedores de estos productos también ofrecen un servicio que incluye el llenado del floculante. Alumichem suministra AluPAC a proveedores de pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales, a granel, en IBC o en latas.
El sulfato de aluminio es un coagulante que elimina eficazmente partículas sólidas y material coloidal tanto de aguas potables como de procesos industriales, incluso aquellas con una turbidez relativamente baja. El sulfato de aluminio también se puede utilizar para eliminar fosfatos de aguas residuales para cumplir con los límites de descarga de efluentes de la UE.