Cómo reducir la demanda química de oxígeno (DQO) en aguas residuales Escrito por AOS Treatment Solutions el 1 de noviembre de 2024 Estrechamente relacionada con la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), la demanda química de oxígeno (DQO) es otro parámetro importante de calidad del agua con el que las autoridades industriales y municipales deben estar familiarizadas para determinar los mejores métodos de tratamiento de aguas residuales para sus necesidades.
Si no es posible aplicar un recargo, se necesita un sistema de postfiltración, como un biorreactor o un sistema de tratamiento con ozono, para reducir la DBO soluble. ALAR Engineering Corporation es un fabricante directo de sistemas de pretratamiento químico, junto con equipos de separación mecánica de líquidos y sólidos y de deshidratación de lodos.
La DBO también se utiliza ampliamente para el tratamiento de aguas residuales, ya que la descomposición de desechos orgánicos por microorganismos se utiliza comúnmente para el tratamiento. Las regulaciones y permisos para los efluentes con demanda bioquímica de oxígeno varían según el país y la región, como el Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes (NPDES) en Guatemala.
La demanda biológica de oxígeno (DBO) es un procedimiento químico para determinar la cantidad de oxígeno disuelto que necesitan los microorganismos para descomponer la materia orgánica. Dado que muchas industrias se enfrentan a regulaciones más estrictas para tratar las aguas residuales, Met-Chem diseñará y fabricará equipos de tratamiento de aguas residuales para sus necesidades específicas.
Eliminación de DBO en aguas residuales. Perlas aclimatadas. La eliminación aeróbica de DBO (demanda bioquímica de oxígeno) se logra mediante la eliminación directa de partículas orgánicas e indirectamente a través de la actividad biológica del filtro. Los filtros de perlas de AST se pueden configurar para hacer ambas cosas.
La DBO también mide la oxidación química (DQO) de la materia inorgánica. La DBO también se utiliza en el tratamiento de aguas residuales o cloacales para destruir y descomponer los desechos orgánicos a través de los organismos aeróbicos. Determina la respiración de los suelos, aguas residuales, sedimentos, basura, lodos, etc. La demanda bioquímica de oxígeno también determina la tasa de respiración
La prueba estándar de DBO 5 en 5 días para la demanda biológica de oxígeno en aguas residuales se utiliza para evaluar la eficacia del tratamiento de aguas residuales mediante un sistema séptico o de alcantarillado público o privado.
Demanda bioquímica de oxígeno (DBO) El efluente de la industria de fertilizantes generalmente contiene una DBO baja. Por lo tanto, no se requiere un tratamiento específico para eliminar la DBO en condiciones operativas normales. Sin embargo, el efluente de aguas residuales, es decir, las aguas residuales de los inodoros y otras instalaciones sanitarias en el área de la fábrica, contiene cierta cantidad de DBO y sólidos suspendidos.
DBO, DQO y COT 10 de mayo de 2024 La concentración orgánica de las aguas residuales se mide de tres maneras: 1) como demanda bioquímica de oxígeno de 5 días (DBO5), 2) demanda química de oxígeno (DQO) y/o 3) carbono orgánico total. Por lo general, las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales utilizan la DBO5 como una medida de la concentración orgánica en la planta de tratamiento de aguas residuales y a través de ella.
La demanda biológica de oxígeno (DBO) de las aguas residuales define la cantidad de oxígeno libre necesaria para la oxidación biológica de la materia orgánica en condiciones aeróbicas a 20 °C y durante un período de 5 días. La unidad de la demanda biológica de oxígeno es mg/litro o ppm. En las aguas residuales promedio, la DBO se determina entre 100 y 150 mg/litro.