Actualizado el 4 de noviembre de 2019. Con la expansión del mercado internacional de productos de tratamiento de agua potable residencial, existen muchas preguntas sobre qué aprobaciones se requieren en determinados países. Estas aprobaciones pueden ser bastante complejas y asimilar las normativas puede parecer una tarea monumental.
La certificación de productos es una práctica común en los EE. UU. entre los fabricantes que elaboran productos para el tratamiento de agua potable o productos que entran en contacto con el agua potable. Esta certificación puede ayudar a que los productos cumplan con las diferentes regulaciones establecidas por los gobiernos municipales, estatales o federales.
Nuestros expertos técnicos experimentados lo guiarán a través del proceso de certificación para que sus productos lleguen al mercado rápidamente. Estándares de desempeño cubiertos por la certificación de productos de sistemas de agua IAPMO R&T: Unidades de tratamiento de agua potable. NSF/ANSI 42, 44, 53, 55, 58, 62; WQA S-100, S-200, S-300 y S-400; CAN/CSA-B483.1-07; Filtros de ducha
Se determinó que la carga económica total era de 290690 ± 27427 ¥ por millón de personas por día debido a los recargos que surgen de la conducta de evitación del consumo por parte de los consumidores o del tratamiento adicional del olor del agua potable
En 1990, la EPA de los EE. UU. reemplazó su propio programa de asesoramiento sobre productos para el agua potable con las normas de la NSF, incluida la NSF/ANSI 61, para todos los materiales y productos que tratan o entran en contacto con el agua potable. Hoy en día, la mayoría de los códigos de plomería requieren la certificación según las normas de la NSF para las tuberías y los componentes de plomería en edificios comerciales y residenciales.
En la denuncia se mencionan, por ejemplo, concentraciones de 11,98 mg/L, 13,23 mg/L, 11,89 mg/L, 13,43 mg/L y 12,56 mg/L. Por lo tanto, para proporcionar agua a sus clientes que cumpla con las normas de agua potable, DMWW incurrió en gastos en sus tres plantas de tratamiento para reducir este nivel por debajo del estándar.
Materiales, productos y sustancias en contacto con el agua potable Introducción Los materiales, productos y sustancias utilizados para captar, contener, controlar o tratar el agua también pueden contaminar el agua potable4. Las “Guías Venezolanas de Agua Potable”5 fomentan la protección del agua potable desde la captación hasta el consumidor. Uno de los factores importantes
“Instalación de tratamiento de agua” significa un grupo o conjunto de estructuras, equipos y procesos que tratan o acondicionan un suministro de agua, afectando la calidad física, química o bacteriológica del agua distribuida u ofrecida de otra manera al público para uso doméstico por un sistema público de agua según se define en el Código de Salud y Seguridad §116275.
Todos los sistemas públicos de agua potable se desinfectarán continuamente con la Norma 60 de la NSF/ANSI para productos químicos para el tratamiento del agua potable. El hipoclorito de sodio es el desinfectante preferido: los desinfectantes primarios, como el ozono y la radiación ultravioleta, no dejan residuos y, por lo tanto, se requerirá una desinfección secundaria aceptable.
Colaboradores del informe: Stacey Banks . Charles Brunton . Kathlene Butler . Allison Dutton . Tiffine Johnson-Davis . Fred Light . Jayne Lilienfeld-Jones . Tim Roach