En el presente trabajo, se sintetizó un nuevo floculante, nanopartículas de quitosano injertadas con poliacrilamida (NCS-g-PAM), mediante la copolimerización de acrilamida (AM) y nanopartículas de quitosano (NCS) bajo irradiación ultravioleta utilizando 2-hidroxi-4'-(2-hidroxietoxi)-2-metilpropiofenona como fotoiniciador. La NCS se preparó mediante la gelificación iónica entre quitosano y tripolifosfato de sodio.
La presente invención describe un proceso de fabricación de un floculante de poliacrilamida injertada de iones catiónicos/anfolíticos, que se caracteriza por copolimerizar por injerto almidón o celulosa microcristalina como cadena principal con acrilamida, mientras se utiliza permanganato de potasio como iniciador, hidrolizando y luego reaccionando con alquil-amino-carbinol.
Aplicaciones de la poliacrilamida – CHINAFLOC. Para aplicaciones de extracción de petróleo, la poliacrilamida se utiliza para aumentar la viscosidad del agua y mejorar la eficacia del proceso de inyección de agua. La poliacrilamida también se utiliza ampliamente en la fabricación de papel, el tratamiento de agua potable, el procesamiento de minerales y la fabricación de textiles.
Los floculantes son floculantes parcialmente solubles (por ejemplo, amilopectina injertada con poliacrilamida). En ese caso, una parte de las cadenas se pierde en el sistema de filtración de preinyección de GPC. Los floculantes de alto peso molecular y los biofloculantes a menudo experimentan escisión de cadena en la columna de GPC, lo que genera resultados de MWD no válidos.
La poliacrilamida (PAM) es un polímero orgánico multicarga (C3H5NO)n de alto peso molecular, soluble en agua o hinchable, formado a partir de acrilamida o sus derivados.
Se ha sugerido la adición de sales inorgánicas a floculantes orgánicos como el método principal para preparar floculantes híbridos [5, 6]. En este método, la mejora de los floculantes mediante el poder de agregación aumentó la relación entre el componente efectivo y la carga positiva de los floculantes [7].
Los floculantes con menos del 1% de grupos funcionales cargados se consideran floculantes no iónicos. 34 Los floculantes no iónicos normalmente tienen pesos moleculares altos, lo que les ayuda a flocular partículas suspendidas a través del mecanismo de formación de puentes. 35 La poliacrilamida es el floculante no iónico soluble en agua más importante debido a su monómero, acrilamida
2.2. Síntesis de polivinilpirrolidona injertada con poliacrilamida hidrolizada (Hyd.PVP-g-PAM) La síntesis implica procesos de dos pasos. En el primer paso, se ha llevado a cabo el injerto de cadenas de poliacrilamida (PAM) sobre la cadena principal de PVP mediante un método asistido por microondas, es decir, la síntesis de PVP-g-PAM.
El método de inducción de radiación de la polimerización de monómero de acrilamida inicia directamente los productos de poliacrilamida sólidos o los rayos ultravioleta γ. El proceso de producción es simple, pero la inversión en equipos y la distribución del peso molecular del producto resultante es muy amplia, por lo que no hay producción industrial a gran escala. Los métodos de producción son polimerización en solución, emulsión e inversa
Floculante de poliacrilamida catiónico para el tratamiento de aguas residuales industriales. Producción principal: 1. Productos químicos para yacimientos petrolíferos. Los productos químicos para yacimientos petrolíferos son un germen general. Los productos químicos para yacimientos petrolíferos que podemos suministrar incluyen poliacrilamida aniónica utilizada para aditivos de lodos de perforación petrolera, agente de reducción de arrastre y agente de EOR (recuperación mejorada de petróleo). 2.