Se ha demostrado que el pozo horizontal y la fracturación hidráulica son tecnologías eficaces para aumentar la recuperación de los yacimientos de gas de esquisto. Durante un tratamiento de fracturación, primero se genera un par de fracturas principales perpendiculares a la dirección del pozo. A medida que se siguen bombeando fluidos, se generan más fracturas de tamaño microscópico cerca de las fracturas principales y forman una red de fracturas.
Una composición para tratar un fluido acuoso incluye una poliacrilamida iónica y un poliéter de silicio. La composición puede ser una emulsión de aceite en agua o una emulsión de agua en aceite. La poliacrilamida iónica puede ser una poliacrilamida aniónica o una poliacrilamida catiónica. La composición se puede emplear, por ejemplo, como un aditivo reductor de fricción para un fluido de fracturación a base de agua o un lodo de perforación
La presente divulgación se refiere a fluidos de fracturación que utilizan reductores de fricción. La composición de la presente divulgación es una suspensión que comprende un polímero soluble en agua suspendido en un vehículo a base de aceite con la ayuda de un agente de suspensión y un surfactante. Específicamente, el polímero soluble en agua es poliacrilamida y el vehículo a base de aceite es destilado de petróleo.
WO2014186658A1 Composiciones reductoras de fricción que comprenden. Una composición para tratar un fluido acuoso incluye una poliacrilamida iónica y un poliéter de silicio. La composición puede ser una emulsión de aceite en agua o una emulsión de agua en aceite. La poliacrilamida iónica puede ser una poliacrilamida aniónica o una poliacrilamida catiónica.
Resumen Para bombear una estimulación de fractura de alta velocidad con agua dulce o salmueras, se debe utilizar un reductor de fricción. La mayoría de los reductores de fricción utilizados en la estimulación de fracturas con agua resbaladiza son emulsiones de poliacrilamida de alto peso molecular.
Un polvo de polímero seco para la recuperación mejorada de petróleo en el que el polvo seco no necesita ser prehidratado antes de ser añadido al agua o salmuera introducida en una boca de pozo. El polvo de polímero seco consiste en al menos uno de una poliacrilamida, un copolímero de acrilamida y ácido acrílico, un derivado funcionalizado de los mismos, un galactomanano, o polímero celulósico o derivados de los mismos, y el
Poliacrilamida Sinofloc utilizada como reductor de fricción La poliacrilamida (PAM), conocida generalmente como floculante, es un polímero lineal con un peso molecular entre 5 y 25 millones. Su apariencia de producto sólido es un polvo blanco o ligeramente amarillo, mientras que su apariencia líquida es una emulsión viscosa sin color.
Se proporcionan composiciones de gel que comprenden un polímero o copolímero de acrilamida reticulado con dialdehído, métodos para producir las composiciones de gel, fluidos de tratamiento de pozos que comprenden las composiciones de gel y métodos para tratar un pozo que comprenden la inyección de las composiciones de gel. En la perforación, terminación y estimulación de pozos de petróleo y gas, los fluidos de tratamiento de pozos a menudo se bombean en
Manual de emulsiones de poliacrilamida 2-2 Almacenamiento y manipulación de emulsiones: principios básicos Las emulsiones deben almacenarse dentro de un edificio a una temperatura constante de entre 5 °C y 30 °C. Durante el almacenamiento y la manipulación, la emulsión no debe contaminarse con agua.
Un proceso para el tratamiento de aguas residuales de yacimientos petrolíferos incluye la combinación de aguas residuales de yacimientos petrolíferos y un biocida que comprende peróxido de hidrógeno, estando presente el biocida en una cantidad eficaz para reducir la densidad numérica de bacterias en las aguas residuales de yacimientos petrolíferos. El agua tratada se puede reutilizar en un entorno subterráneo.