el potencial de las células microbianas inmovilizadas para el tratamiento de contaminantes tóxicos en aguas residuales industriales, los fundamentos, la historia y las ventajas de las células inmovilizadas en comparación con las células suspendidas, las características de los materiales de soporte y los principales métodos de inmovilización, con especial énfasis
Células microbianas mixtas inmovilizadas para el tratamiento de aguas residuales. y bi-portador (alginato de calcio combinado y triacetato de celulosa) se utilizaron para tratar aguas residuales orgánicas sintéticas (glucosa y fenol) en un sistema aeróbico. a través del método de atrapamiento se mantiene un SRT más alto, lo que es esencial para el funcionamiento de un sistema biológico estable y eficaz
Se prepararon dos tipos de portadores inmovilizados de bacterias mixtas naturales. • Los microorganismos inmovilizados tuvieron un buen efecto en el tratamiento de aguas residuales tóxicas y no tóxicas. • Este enfoque puede proporcionar formas de tratamiento de aguas residuales de bajo costo. • Se estudió y comparó la comunidad microbiana de diferentes portadores en diferentes aguas residuales.
Las células microbianas inmovilizadas se han utilizado ampliamente en diversas actividades industriales y científicas. Sin embargo, no se han utilizado ampliamente en aplicaciones ambientales. Esta revisión examina muchos de los aspectos científicos y técnicos relacionados con el uso de células microbianas inmovilizadas en aplicaciones ambientales, con especial atención a las células encapsuladas en geles de biopolímeros.
Un sistema simbiótico de microalgas y bacterias puede ser una tecnología opcional para el tratamiento de aguas residuales. En este estudio, se utilizó la coinmovilización de una bacteria aislada de una planta de tratamiento de aguas residuales municipales (Pseudomonas putida) y una microalga Chlorella vulgaris en el estudio del crecimiento celular y la eliminación de nutrientes durante el tratamiento de aguas residuales en condiciones de cultivo continuo y por lotes.
El Biorreactor de células inmovilizadas (ICB) del Sistema de recuperación de agua (WRS) fue el sitio principal de tratamiento de aguas residuales para materiales orgánicos y el primer paso en el sistema de tratamiento de agua. Antes de la prueba, el ICB se inoculó con un inóculo comercial premezclado de microorganismos. Al inicio, el inóculo se recirculó a través del
[Palabras clave: eliminación biológica de DQO, inmovilización celular, portador cerámico, biorreactor de lecho empacado, tratamiento de aguas residuales] El tratamiento de aguas residuales en biorreactores de lecho empacado utilizando células inmovilizadas está atrayendo un interés creciente con la aplicación de diferentes métodos de inmovilización y una variedad de portadores (1-4).
Las células vivas inmovilizadas poseen algunas ventajas en comparación con las células suspendidas; por ejemplo, las microalgas inmovilizadas sobre un soporte adecuado simplifican el tratamiento de sustancias líquidas debido al atrapamiento de las células vivas, lo que contribuye a aumentar el tiempo de retención de las células en el reactor (Travieso et al., 1992).
Bacillus es un excelente tratamiento de bacterias en aguas residuales, pero es más adecuado para tratar grasas, aceites, grasas y proteínas. Es por eso que se utilizan principalmente en plantas de tratamiento de aguas residuales. Los componentes principales de los desechos de cervecerías, bodegas y procesadoras de alimentos son azúcares y carbohidratos en concentraciones muy altas.
El uso de la técnica de inmovilización microbiana es una de ellas. Sin embargo, la aplicación de células microbianas libres para el tratamiento de aguas residuales en procesos de lodos activados genera problemas como la eliminación de residuos sólidos. Los microorganismos inmovilizados han demostrado ser eficaces para tratar las aguas residuales que contienen fenol.